La película del año 2021 en China está batiendo records mundiales.

La Batalla en el lago Changjin 长津湖

Desde su estreno el 1 de octubre, día nacional de China, las cifras de taquilla de esta película no han parado de crecer. De hecho es, en estos momentos, la película más taquillera no solo de China sino también del mundo en 2021.

Pero ¿cuáles podrían ser los motivos?

La épica.

La película narra la experiencia de las tropas chinas durante el invierno de 1950. El noveno cuerpo de voluntarios del Pueblo Chino es enviado a la zona helada del lago Changjin para luchar en la Guerra de Corea, más conocida en China como la guerra para resistir la agresión de E.E.U.U donde ambos paises mandan a sus tropas más elitistas para luchar.

El éxito de esta película bien podría explicarse por la fiebre patriótica china que se vive en estos momentos después del Covid y con el aumento de las tensiones entre EEUU y China. Ni qué decir que la batalla acabó con el repliegue de las fuerzas de la ONU lideradas por EEUU de la región de Corea del Norte.

La dirección

Una buena dirección o elenco de directores asegurada.

Hablamos de Chen Kaige (Adiós a mi concubina), Tsui Hark (Once Upon a Time in China) y Dante Lam (Operación Mar Rojo, el numero uno en taquilla de 2018).

El actor y director Wu Jing吴京

Wu Jing, tiene en su mano la que hasta ahora es la película más taquillera de la historia de China Wolf Warrior 2 (2017). Aunque todo parece indicar que en breve La Batalla del lago Changjin la superará en cifras si todo sigue como hasta ahora.

Las películas de Wu Jing son a menudo las películas más taquilleras en China y en todo el mundo. El actor también es un experto en artes marciales, algunos le llaman el «Silvester Stallone» chino.

Junto a el, y en el papel de su hermano menor, nos encontramos a la joven promesa del cine Yi Yan Qianxi también llamado Jackson Yee que con solo 21 años ya aparece en la película más taquillera del cine chino. A Jackson Yee le conocimos en su primer papel protagonista en la cinta que representó a Hong Kong en los Oscars de 2020 Better Days 少年的你 (2019)

Puesta en escena

Y por último la espectacular puesta en escena. Grandes batallas masivas y efectistas con un impresionante trabajo de acrobacias.

El éxito bien podría ser la reciente fiebre patriótica china que se vive en estos momentos después del Covid y con un aumento de las tensiones entre EEUU y China.

Hasta Hollywood tiembla por las cifras de taquilla. En estos momentos de las 5 películas más vistas en el mundo 3 son chinas. No hay que olvidar que las salas chinas han abierto antes que las occidentales, algunas aún hoy en día mantienen sus restricciones de aforo. 1400 millones de potenciales expectadores a los que es difícil no querer echarles mano y que por el momento parece que goza de un mercado interno fuerte y suficiente.

La Batalla en el Lago Chanjing es en estos momentos la película más taquillera del mundo.

CURIOSIDADES

· En el invierno de 1950 durante el cual se forjó esta batalla se alcanzaron temperaturas de unos -40ºC.

· Esta batalla está considerada como una de las más violentas de la Guerra de Corea.

· El hijo de Mao Zedong , Mao Anying, murío en esta batalla pero esta información se mantuvo en secreto durante mucho tiempo.

6 comentarios sobre “La batalla en el lago Changjin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.