Tendemos a occidentalizar todo lo que cae en nuestras manos, igual para entenderlo mejor. Es por eso por lo que llevo tiempo recopilando estas correspondencias oriente/occidente en cuanto a personajes se refiere. No estoy de acuerdo con varias de ellas y otras no las consigo entender pero las encuentro muy curiosas.

Estas son:

Wu Jing el Stallone chino

WU JING 吴京 el Sylverster Stallone chino

Wu Jing es en estos momentos uno de los personajes más populares en China. Si él aparece en una película por seguro que será un éxito de taquilla, pensemos en sus apariciones en las dos partes en «The Battle at Lake Changjin» 长津湖, la película más taquillera de la historia de China y «Wolf Warrior» 战狼 que también tuvo su secuela Wolf Warrior 2 que Wu Jing no solo protagonizó si no que incluso la dirigió y coprodujo.

Precisamente Wolf Warrior 2 (2017) era la película más vista en la historia de China hasta que llegó «La Batalla del lago Changjin» para quitarle el puesto.

Lo que nos interesa con la correspondencia con Sylvester Stallone, pues supongo que por el tipo de películas en las que ambos nos muestran sus grandes dotes para la lucha.

Tony Leung el Bogart chino

TONY LEUNG el Bogart chino

Al hongkonés, Palma de Oro en Cannes por “In the Mood for Love” (2000) de Wang Kar-Wai, igual se le ha asemejado con Humphry Bogart por sus papeles de tipo duro y conquistador, aunque en el fondo también es un trozo de pan.

Feng Xiaogang el Spielberg chino

FENG XIAOGANG el Steven Spielberg chino.

Supongo que este apelativo se daría en otro tiempo cuando sus películas de Año Nuevo Chino 贺岁片rompían la taquilla. Si queréis ver a Feng Xiaogang 冯小刚 en acción como actor, súper recomendable la película “Mr. Six” (2015) 老炮儿 que en estos momentos se puede ver en Netflix con su inconfundible acento pekinés.

Anita Mui la Madonna china

ANITA MUI la Madonna china

Esta me parece muy graciosa.

ANITA MUI, la diva hongkonesa reina del cantopop. De Anita se hizo un biopic el año pasado “Anita”梅艷芳 que fue la película local más vista de Hongkong. Lo último que he leído de esta película es que Disney Plus había hecho una miniserie, dirigida por el mismo director, con el mismo material que había grabado en la película. Ojalá que nos llegue pronto.

Zhao Wei la Jennifer Anniston china

ZHAO WEI (Vicky Zhao) la Jennifer Anniston china.

Esta correspondencia en verdad que para mí no tiene nada que ver.

Zhao Wei 趙薇 es actriz, cantante, productora… Actualmente defenestrada por “problemas” en las empresas de su marido, por lo visto ha sido «borrada» de internet. De lo último que he sabido de ella y que ya hablamos en otro momento es que produjo “Hear Her” (2021) 听见她说 una serie de mujeres por mujeres que hablan abiertamente a cámara sobre temas femeninos.

Hu Die la Greta Garbo china

HU DIE la Greta Garbo china

Hu Die fue la primera reina del cine y una de las estrellas de la época dorada de los 20-30 como Greta Garbo. Hu Die fue la protagonista de la primera película sonora del cine chino “Sing Song Red Peony”(1933) 歌女红牡丹 donde dio vida a una mujer virtuosa que pese al maltrato del marido sigue a su lado.

El director Ning Hao el Guy Ritche chino

NING HAO el Guy Ritchie chino

Al director/productor NIN HAO 宁浩 se le compara con el primer Guy Ritchie. En una de sus primeras películas y taquillazo en 2006 “Crazy Stone” 疯狂的石头 también se le asemejaba a Quentin Tarantino. Hay semejanzas para todos.

Mi recomendación del director Nin Hao, su ópera prima «Ping Pong Mongol” (2004) 绿草地 premiada en Berlín.

Jin Yan el Rodolfo Valentino chino

JIN YAN el Rodolfo Valentino chino

Jin Yan 金焰, estuvo casado en primeras nupcias con Wang Renmei! (otra grande).

Como pareja artística le encontramos junto a Ruan Lingyu en estas pelis de 1931 que os recomiendo encarecidamente y que se pueden ver en YouTube

·Love and Beauty 恋爱与义务

·A Spray of plum Blossom 桃花泣血记

Un comentario sobre “Curiosas correspondencias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.