Liu Yifei, la reina de los dramas en China

En menos de 24 horas el estreno de la última serie de la popular actriz ya se había vuelto viral.

¿Quién no ha oído hablar en estos días de Rose? La última serie protagonizada por Liu Fei 刘亦菲 se ha vuelto un tema candente desde su estreno el pasado 8 de junio. En menos de 24 horas ya había batido récords en la plataforma de Tecent que alberga la serie. Solo en un día el hastag con el nombre de la serie había sido compartido millones de veces y casi un mes después del estreno la serie sigue en primeros puestos de las series más vistas, según la plataforma Maoyan, casi siempre liderando en el primer lugar de lo más popular.

Los comentarios y las críticas de la serie han sido de todo tipo, desde que estaba encarnando a un personaje universitario demasiado joven para sus 36 años reales, la cantidad y maravillosos modelos que luce, las pequeñas contradicciones en las que puede caer la serie y más recientemente, el odio hacia su segunda pareja, interpretado por el actor Lin Gengxin 林更新 (The Legend of Shen Li).

LA HISTORIA DE ROSA

La obra está adaptada de la novela del mismo nombre de la popular escritora Yi Shu 亦舒 que suele ambientar sus creaciones en la época contemporánea con personajes femeninos fuertes y que ya en sí misma es un reclamo para muchas féminas.

«La historia de Rosa» cuenta la vida, a lo largo de 20 años, de una joven Huang Yi Mei (Liu Yifei) y su relación con su mundo personal y laboral. Nacida en una familia de padres profesores de universidad, desde pequeña ha desarrollado su talento artístico-creativo y comienza por ahí su incorporación al mundo laboral donde conoce a su primer amor. A partir de ahí tras «desengaños» o decidir qué es lo que más le conviene, irá conociendo a hombres de todo tipo, manipuladores, almas gemelas, jóvenes, separaciones pactadas y obligadas por los fallecimientos, también será madre y siempre vivirá una vida deseosa de aprender.

Junto a ella suceden otros personajes femeninos que van componiendo un retrato social femenino actual donde abunda la sororidad, y compuesto siempre por mujeres luchadoras que pese a los desengaños, e incluso abusos de pequeñas, han salido siempre adelante.

La serie consta de 38 capítulos y se puede ver en la plataforma Tecent WETV. De momento en su canal de YouTube aún no está de manera gratuíta, pero seguro que próximamente lo añadirán.

La nota en Douban (plataforma más popular de China de valoración de películas y series) para esta serie es de 7,3 sobre 10.

CURIOSIDADES

Tal ha sido la popularidad de la serie que dicen que el aumento de venta de «rosas amarillas», conexión con el nombre de su personaje en la serie Huang Yi Mei, ha sido considerable durante la emisión de la serie.

Recientemente también se ha visto como una popular cadena de cafeterías ha sacado un café con sabor a rosas, coincidiendo con la emisión de los capítulos finales.

OTRAS SERIES DE LIU YIFEI

La actriz Liu Yifei es famosa por su interpretación en la película Mulán (2020) 花木兰, aunque en China esta película gustó mucho menos que en el exterior, para muestra su nota en Douban, que ni siquiera pasa el aprobado, un 4.9 de nota.

Sus últimas series protagonizadas por la actriz, «A Dream of Splendor«(2022) 梦华录 y «Meet Yourself» (2023) 去有风的地方 han sido éxitos del público y la crítica con personajes femeninos otra vez fuertes e independientes. Se prevee que en este año 2024 también se estrene otra serie, «The love of Hypnosis«一曲三笙 , un drama romántico ambientado durante la República de China.

La literatura de la escritora YI SHU 亦舒

Yi Shu es una renombrada autora de novelas de ficción china. Ha publicado más de 300 novelas a lo largo de su carrera, muchas de las cuales han sido muy populares y han influido en la cultura popular, especialmente en la literatura de amor y la vida moderna en Hong Kong y China.

Sus obras, conocidas por sus tramas modernas y personajes femeninos independientes, han sido adaptadas en varias ocasiones para la televisión y el cine y a menudo reflejan los cambios en las actitudes y valores de la sociedad contemporánea, especialmente en lo que respecta a la independencia y la autodeterminación de las mujeres.

Estas son otras de sus obras que han sido adaptadas a series de televisión son:

  1. The first half of our life (2017) 我的前半生:
  2. The Story of Hay Bo (2020 喜宝
  3. My best friend story (2020) 流金岁月

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *