Estrenada a principios de junio y con Liu Yifei (Mulán) como protagonista principal es la serie de éxito de la que todos hablan.

«A Dream of Splendor» (2022) 梦华录 está haciendo las delicias de los enamorados de los dramas históricos y me atrevería a decir que también y sobre todo del público femenino. Una serie de éxito en tiempo record.

Liu Yifei, la valiente Mulán, encarna a un personaje femenino con iniciativa, fuerte, inteligente y audaz en un ambiente de sororidad. Ella junto con dos amigas se enfrentan a todo tipo de adversidades y aunque la historia está ambientada en la dinastía Song bien podría suceder en nuestro mundo contemporáneo. En la dirección otra mujer curtida en dramas, Yang Yang 杨阳.

En el momento de escribir este post se está emitiendo en China, un par de capítulos nuevos salen al aire cada jueves. Lo sorprendente es que nosotros lo tengamos disponible casi a la vez (vamos como 10 capítulos por detrás) en YouTube y con subtítulos en español. Ya decíamos hace tiempo que las series chinas están aterrizando y cada vez con mejor calidad, esta de categoría S+ está triunfando a la vez en todo el globo.

La historia está basada en la obra de teatro de la dinastía Yuan » Saving the Dusty-windy» 赵盼儿风月救风尘 de Guan Hanqing.

Producida por Tecent Video, en Douban en estos momentos cuenta con una puntuación de 8.8 / 10.

Según la web de RADII hasta este momento la serie ha sido vista por más de 500 millones de personas.

Captura de pantalla de Douban para la serie "A Dream of Splendor"
Captura de pantalla de Douban para la serie «A Dream of Splendor»

SINOPSIS

Pan’er, regenta una Casa de Té en Hangzhou. Está esperando a que su amado apruebe el examen imperial para que vuelva a recogerla y casarse. Cuando se entera de que no va a volver empieza un camino hasta la capital para encontrarse con él. La acompañarán dos mujeres, Yinzhang que trabajaba con ella en la Case de Té y que ha sido abandonada por el marido y la joven Sanniang que se casó con un maltratador. Al mismo tiempo se encuentra con Gu Qianfan un soldado de alto rango al que han tendido una trampa.

He de decir que lo que he visto me ha entretenido muchísimo. Es bastante impredecible saber lo que va a pasar en muchos casos y eso es una de las cosas que más me gusta de las series chinas. Todo el diseño de arte de ciudades, paisajes y el ambiente histórico es precioso, con unos colores vivos. El vestuario muy delicado y la interpretación de Liu Yifei perfecta.

Es verdad que tiene algunos gags un poco simples para público joven pero en conjunto hasta lo que he visto me ha enganchado. Vamos que la voy a ver acabar.

¿Quieres saber de lo que te hablo?

Link a YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.