Feng Xiaogang vuelve con una serie de mujeres

«Crossroad Bistro» es el salto del director Feng Xiaogang a la pequeña pantalla. La historia de cinco mujeres urbanas en Beijing.

Y sigo repitiendo el mismo argumento, las series en China van superándose, o al menos eso intentan. Personalmente no sé cuanto tardarán en conseguir la etiqueta de «C-Dramas» imitando a los «K-Dramas» de Corea, pero seguro que lo lograrán.

Y es que vemos cada vez más a actores de la gran pantalla se pasan al mundo de las series: Ren Suxi 任素汐 y Qin Hao 秦昊 en «Querida Niña» (2022)亲爱的小孩; también Qin Hao 秦昊 en la exitosa «The Bad Kids» (2020)隐秘的角落; Liao Fan 廖凡 en «The Long Night» (2020) 沉默的真相 o Hai Qing 海清 en «Life is a Long Quiet River»(2022) 心居.

Dentro de todo este mundo de series nos encontramos con el galardonado director Feng Xiaogang 冯小刚 que debuta con «Crossroad Bistro» (2021) 北辙南辕 en la pequeña pantalla lamentablemente con no muy buenas críticas. Una serie de mujeres ambientada en Beijing cuya historia deja un poco indiferente.

Para nada las críticas que leído de los internautas chinos se refieren a la calidad de la realización, impecable por cierto, pero es verdad que en los cinco capítulos que he conseguido ver (y no por falta de ganas) la historia no engancha y que queda un poco lejos de la realidad.

Douban 豆瓣 , la red social con reputación de contenido de alta calidad sobre cine, entre otras cosas, y que son los mismos usuarios quien puntúan le otorga a este serie un 4.9 puntos sobre 10.

«Crossroad Bistro» (2021) 北辙南辕 běi zhé nán yuán

Director: Feng Xiaogang 冯小刚

Actrices: Lan Yingying 蓝盈莹 , Jin Chen 金晨 , Chuài Nī 啜妮, Sui Yuan 隋源 , Wang Luodan王珞丹.

La historia de cinco mujeres urbanas en la gran ciudad. La protagonista una mujer rica separada y con un hijo al que apenas ve; una actriz alocada y su hermana recién llegada de Noruega tras un desengaño amoroso; una ama de casa que quiere escribir y su marido no permite trabajar y por último una chica que fue a la ciudad tras su novio con el que vive (esta es quizá la más normal).

Juntas abren un restaurante en Beijing y comparten aventuras, amistad y amor.

Está disponible en iQIYI por si queréis darle una oportunidad. Yo conozco chicas chinas que me han dicho que está muy bien. A mí me aburrió pero igual algún día le doy otra oportunidad quizá es que estos temas no me interesan. Hay gustos para todos.

Mi opinión de «Crossroad Bistro» 北辙南辕

Mi ilusión era ver otra serie de mujeres, tipo «Delicious Romance (2021) 爱很美味» , «Nothing but Thirty (2021) 三十而已» o «Imperfect Her (2020) 不完美的她».

Tenía ganas de ver Pekín, mi segunda casa, con su acento tan carácterístico y que Feng Xiaogang sabe retratar tan bien y lo que te encuentras es a cinco mujeres que viven en una realidad paralela. Igual ya iba un poco predispuesta porque leí las críticas primero, pero es verdad que me obligué a ver cinco capítulos por amor al director y las protagonistas son cero empáticas. Cinco mujeres de clase alta y sus vidas en la gran ciudad con historias tan poco atractivas, aunque les sobra el dinero, que hacen que te aburras a los 10 minutos.

Parece ser que en la serie aparecen grandes actores que participan en algún episodio como invitados tan relevantes como Huang Bo, Ren Suxi o Song Dandan.

En el capítulo 4 se puede ver a Huang Bo  黄渤 en una escena que la verdad es de lo mejor que he visto junto con el mismo Feng Xiaogang que interpreta a sí mismo en el papel de director.

De todas formas bienvenido Feng Xiaogang siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.