La serie «Querida niña», en inglés «Left Right» 亲爱的小孩 se estrena en China el 10 de abril en iQIYI y lo tiene todo para ser una de las series del año. Elenco, dirección y trama. En iQIYI España aparece traducida como «Querida niña».

No paran los estrenos de buenas series. Varias veces hemos comentado el objetivo de China de convertirse en un referente y crear, emulando el éxito de Corea, los C Wave o C Drama (C de China se entiende). Las plataformas referentes del país como Iqiyi, son visibles fuera de sus fronteras y no paran de estrenarse producciones de bastante calidad.

En los pasados años hemos podido disfrutar de The Bad Kids (2020) 隐秘的角落 o La noche más larga (2020) 沉默的真相 ambas en esta misma plataforma y esta serie que hoy se estrena estoy segura que dará mucho que hablar. Comentamos las razones.

Left Right 亲爱的小孩 – Querida niña

Fecha de lanzamiento: 10 abril 2022
36 episodios

La obra es una adaptación de la película In Love We Trust (2008)cuyo título en chino es 左右 (izquierda, derecha) escrita y dirigida por Wang Xiaoshuai 王小帥. Esta película compitió por el Oso de Oro en sección oficial en Berlín ese mismo año obteniendo el Oso de Plata a mejor guión en el festival.

La historia: un matrimonio divorciado que ya rehizo su vida con otra pareja y que tienen un hijo en común se verán en el dilema de tener que engendrar otro hijo para salvar al suyo enfermo.

La serie muestra temas reales y actuales de la sociedad, como el conflicto generacional de cuidar a los hijos, la reorganización de familias, las parejas divorciadas o la atención médica infantil.

Una historia conmovedora y llena de emociones que no deja indiferente. Personalmente los primeros 10 capítulos se me hicieron un poco largos, las escenas también. A veces parece que se trata al espectador como si fuera idiota, como si no fuera capaz de entender las emociones de los personajes alargando las escenas para dar vueltas al mismo tema una y otra vez. Pero una vez que pasas ese primer bache ya estás enganchado. El ritmo empieza a fluir y solo quieres conocer el final.

La actuación de los personajes principales, sobre todo de Ren Suxi y de la niña son increíbles. Totalmente recomendable. Seguro que será una de las series del año.

· Left Right 亲爱的小孩 – ELENCO

Sin duda otra de los puntos más llamativos de esta serie es el fantástico elenco principal que tiene y que es casi lo primero que llama la atención.

Qin Hao 秦昊

Nunca voy a olvidar la primera vez que me fijé en este actor, es una escena que he visto cientos de veces. En la película «Sueños de Shanghai» 青红 de Wang Xiaoshuai 王小帥 unos jóvenes asisten a un guateque y Qin Hao, que interpreta al caradura del barrio se marca un solo en medio de la pista antes de invitar a bailar a una chica.

Hao Qin – actor

La lista de películas de este actor es larga, no se puede olvidar sus colaboraciones con el director Lou Ye 娄烨 en «Spring Fever» (2009) 春风沉醉的夜晚; «Mistery» (2012)浮城谜事 ; «Blind Massage» (2014) 推拿 y «The Shadow Play» (2018)  风中有朵雨做的云.

También ha estado en muchas de las películas de Wang Xiaoshuai 王小帥, en la misma In Love We Trust (2008); Chongqing Blues (2012) 日照重庆 o Red Amnesia (2014) 闯入者.

En los últimos tiempos se volvió muy popular gracias a su papel de profesor despiadado en la popular y premiadísima serie «The bad Kids «(2020) 隐秘的角落.

Estoy segura que su interpretación en esta última serie tampoco va a quedar indiferente.

Ren Suxi 任素汐

Ren Suxi comenzó en teatro y debutó como actriz en 2006 pero desde su éxito en la comedia-drama «Mr. Donkey» (2016) 驴得水 donde interpreta a una profesora totalmente liberada en una escuela rural, su producción ha sido imparable.

La hemos visto en un brillante papel en la película «A cold Fish» (2018) 无名之辈 donde interpreta a una paralítica en silla de ruedas, en otra comedia en 2019 «Almost a Comedy» que le granjeó varios premios y en una de las pequeñas historias de «My people, My Country» (2019) 我和我的祖国.

Películas interpretadas por Ren Suxi

Más recientemente la podos ver en «Tempting Hearts» (2021) 有一點動心  una comedia romántica de Chen Ran 陳嘉上; «Everything is Unknown»(2021) 繁華將至 dirigida por el joven Zuo Zhiguo 左志國 interpreta el papel de una mujer que después de 30 años se encuentra con un antiguo amor que llega del extranjero para asistir al funeral de su padre y en «The Murder in Kairotei» (2022) 迴廊亭 una adaptación de una novela japonesa que cuenta la historia de suspense provocada por un incendio dirigida por Zhou Yang.

Nie Yuan 聂远

A este actor le hemos visto sobre todo en series de época. Con el papel del emperador Qianlong en la serie «The Story of Yanxi Palace» (2018)fue con el consiguió más reconocimiento.

Otras series del actor son: «Fox Volant of the Snowy Mountain» (2006) 新雪山飞狐; «A Chinese Ghost Story» (2003) 倩女幽魂; «Three Kingdoms» (2010) 三国 o «Journey to the West» (2011) 新西游记

Una de las últimas series con un 6.2 en Douban es «Belief«(2021) 前行者 en un papel de gangster que está disponible en la plataforma Iqiyi.

Left Right 亲爱的小孩 – DIRECCIÓN Hu Kun 胡坤

Una de las cosas que me fascina del cine chino es la gran versatilidad del equipo humano. Un actor es raro que no cante, dirija y escriba, pero lo mismo pasa en otros ámbitos de la producción cinematográfica.

Kun Hu, el director de esta serie es otro hombre del renacimiento. El ha firmado como guionista o coguionista en grandes títulos como «Los ochocientos» (2020) 八佰  , la serie «The Bad Kids» (2020) 隐秘的角落 o la película «The Tokyo Trial» (2006) 东京审判  premiada a mejor guión en los Golden Rooster Award.

Además tiene en su haber un premio como actor de reparto en el debut de la actriz Xu Jinglei como directora «My dad and I» (2003) 我和爸爸

Este mismo año parece que también va a estrenar otra serie, escrita y dirigida por el «Love is not to give up» 爱不放弃.

Dicho esto solo queda verla y prepararse para sacar el pañuelo unas cuantas veces.

De momento está disponible en iQIYI, seguro que pronto se podrá ver en Youtube.

Un comentario sobre “«Querida niña» lo tiene todo para ser una grande”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.