El Teatro Chino de Grauman inaugurado en 1927 es uno de los más emblemáticos de Hollywood.

Forma parte de la historia del cine por ser el lugar de celebración de los Oscar desde 1944 hasta 1946 y en su entrada podemos encontrar las famosas baldosas con las huellas de las estrellas del celuloide.

Historia

Después del éxito del cercano Teatro Egipcio, Grauman, que tras un viaje a China se quedó enamorado de su cultura, desarrolló los planes con el arquitecto Raymond Kennedy para su construcción.  

Grauman financió el cine y se quedó con una participación de un tercio y sus socios, nada más y nada menos que Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Howard Schenck, se quedaron con el resto.

Las obras comenzaron en 1926 con Norma Talmadge que puso la primera pala de tierra y la actriz china Anna May Wong que clavó el primer remache en las vigas de acero.

Se importaron desde China campanas de templos, pagodas y otras piezas por lo que se necesitó la autorización del gobierno de EE.UU. Moon Quon poeta y director de cine llegó desde China para supervisar lo que serían las estatuas que llenan el Patio de las Estrellas y que hoy en día en su mayoría aún decoran el interior del teatro.

Finalmente, el 18 de mayo de 1927 quedó inaugurado el Teatro Chino de Grauman con la proyección de la película «Rey de reyes» de Cecil B. DeMille.

Arquitectura

Considerado un monumento histórico-cultural desde 1968, siempre ha habido un programa de restauración en proceso para mantenerlo. Después del terremoto de Los Ángeles de 1994, se contrataron expertos geólogos para inspeccionar el teatro y asesorar a los propietarios en cuanto a protección y fortalecimiento de toda la estructura.

Protegido por sus muros curvos de más de 12 metros de altura y sus torres con techo de cobre se encuentra el legendario patio delantero. Las fuentes en forma de loto de tres metros de altura dan la bienvenida a sus visitantes.

El teatro se eleva a 27 metros de altura con dos columnas gigantes de color rojo coronadas por máscaras de hierro forjado que sostienen el techo de bronce. Entre las columnas hay un dragón de 9 metros de alto tallado en piedra y custodiando la entrada del teatro están los dos «Heaven Dogs» gigantes originales traídos de China.

En 2001, el teatro se sometió a importantes renovaciones que coincidieron con la apertura del centro comercial Hollywood & Highland y los nuevos «Chinese 6 Theatres». Esta renovación fue diseñada para rejuvenecer y mejorar el Teatro Chino. Además, se hiceron varias modificaciones contra terremotos para proteger la estructura.

Patio de las Estellas

Además de su diseño chino, la característica más distintiva del teatro es el famoso Patio de las Estrellas, con cerca de 200 huellas de manos y autógrafos de celebridades desde Marilyn Monroe hasta Tom Hanks, las piernas de Betty Grable, la nariz de Jimmy Durante y las varitas mágicas del trío heroico de Harry Potter. 

Salas de cine

Actualmente el Teatro Chino tiene un auditorio IMAX que es el más grande del mundo, y es el único cine en California con proyección láser IMAX de última generación.


Foto cortesia TCL Chinese Theatre, Facebook

También se han hecho grandes estrenos de películas de Hollywood. En su página web tienen disponibles un montón de fotos de grandes estrenos de películas con las estrellas invitadas en la alfombra roja del teatro.

Para asistir al cine se pueden adquirir las entradas online desde la misma web. En el momento de escribir este artículo en la cartelera aparecen títulos como «This must I Know to be True»; «Fantastic Beasts: The Secrets Of Dumbledore»; «Doctor Strange In The Multiverse Of Madness»; «Ambulance» ; «Sonic The Hedgehog 2» y «Batman». Existe la posibilidad de hacer visitas VIP con un tour guiado por sus instalaciones y como no, comprar merchandising.

En enero de 2013, el Teatro Chino anunció que se asociaría con uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos de China, TCL, en una sociedad de derechos de nombre de 10 años. Es por esto que ahora se denomina «The TCL Chinese Theatre«

Página web del The TCL Chinese Theatre de donde se ha extraído la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.