Estrenos de películas en Qingming pospuestos

Después del Año Nuevo Chino, la fiesta con motivo del Festival de Qingming es la siguiente época para que las películas locales de menor presupuesto estrenen. Este año con tanta ciudad cerrada por COVID la mayoría de las películas han decidido posponer sus estrenos.

Hace poco hablábamos del estreno de Batman en China y de cómo sería su resultado en taquilla con ciudades como Shanghai, la ciudad con mayor número de pantallas, con los cines cerrados.

Y es que después del Año Nuevo Chino, que es cuando se estrenan las grandes producciones, llega una temporada más baja que se aprovecha para dar salida a las películas extranjeras, veánse como en estos momentos en pantallas se puede ver además de Batman, Moonfall, Uncharted o Death on the Nile.

El periodo posterior, la Fiesta de Qingming o «lavado de tumbas» es otro pequeño pico que aprovechan las producciones locales más humildes para estrenar en cines que es cuando mejores resultados consiguen. El año pasado en esta época es cuando se estrenó la película «Sister» con un sorprendente éxito de taquilla que se mantuvo durante meses en la lista de las tres películas más taquilleras del año.

Qingming 2022

Para este año y durante este periodo vacacional estaban programadas 11 películas para estrenarse del 3 al 5 de abril de 2022. Sin embargo, la mayoría de las películas chinas han retirado sus estrenos sin fecha aún de cuando se programarán.

«Lighting Up The Stars» 人生大事.

Esta película protagonizada por Zhu Yilong 朱一龙, partía como favorita porque el tema de la narración va muy acorde a la fiesta que se celebra estos días, un tema poco común para ver en una película con escenas de costumbres funerarias.

La historia gira en torno a un hombre director de una funeraria que acaba de salir de prisión y conoce a una niña huérfana que le cambia la vida.

«Lighting Up the Stars»

Otros estrenos que había programados eran «Detective VS. Sleuths» 神探大戰 , un thriller del director Hongkonés Wai Ka-Fai en una intrigante película de asesinatos y detectives.

«One Week Friends» 一周的朋友, una adaptación de un cómic japonés del mismo nombre en el que una adolescente sufre de amnesia y solo recuerda lo que pasó en la semana anterior.

«Oda a la primavera» 你是我的春天, historias de gente común durante el cierre de Wuhan a principios de 2020 cuando estalló la pandemia de COVID-19. Esta cuenta con un gran elenco de actores como Zhou Dongyu, Fang Yin o Wang Jingchun.

«Ode to the Spring»

Una película de suspenso de abogados: «Hearts Motive» 最后的真相; el thriller «Myna Bird» 烈日之寒 y la película hongkonesa de terror «Mirror World» 镜世界

Las películas que parece que sí se estrenarán son «Never Walk Alone» 你永远不会独行 una película sobre fútbol de 2019 que ha estado en bastantes festivales y otro thriller Hongkonés sobre policía infiltrado en una pandilla sobre en el tráfico de drogas «Man on the Edge» 边缘行者.

También continuarán los estrenos de películas extranjeras. El 2 de abril «Escape Room: Tournament of Champion«; el sábado 8 de abril «Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore»  y «Two by Two: Overboard!» y el 14 de abril «Love at Second Side»

Realmente es un problema tener la producción parada, no es solo que los cines están cerrados, también la gente tiene miedo de salir y está optando más por ver películas en streaming en casa. Observaremos a ver qué es lo que va pasando y si para el 1 de mayo, otro periodo de vacaciones, la pandemia empieza a remitir y se pueden lanzar los títulos.

Aún estamos pendientes de ver cuando Hong Kong abre los cines que llevan cerrados desde el 7 de enero de 2022, en principio estimaban que para finales de abril podrían abrir. Este cierre según la revista Variety causará un daño económico importante en la industria del cine, la mayor de los últimos años.

La idea para esta noticia está recogida principalmente de un artículo publicado en china.org

Un comentario sobre “Estrenos de películas en Qingming pospuestos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.