La afluencia masiva al cine que se prevee para los éxitos de Hollywood puede que choque con gran cantidad de cines cerrados en estos momentos. Estreno «The Batman» el 18 de marzo en China.

Marzo es una temporada baja para un estreno de cine en China. Venimos de la resaca de estrenos del Año Nuevo Chino, que este año trajo hasta ocho películas y del día de los enamorados donde también se estrenan algunos grandes títulos locales. Por eso este mes es cuando se suele dar vía libre para el estreno de películas no locales, como «The Batman» que se estrena el 18 de marzo.

El sistema de cuotas de películas extranjeras, sumado al control de fechas de los estrenos, hace que las películas no locales debuten en China fuera de las grandes temporadas. Recordemos que la película más taquillera del año pasado «Spiderman» no se vió en cines, «Uncharted» de Sony con Mark Wahlberg se estrenó el pasado 14 de marzo y «Death on the Nile» inmediatamente después del Año Nuevo Chino, el 19 de febrero.

El mercado chino pese a sus restricciones y protección para los títulos locales (igual que hace el resto del mundo con su mercado) es muy goloso por la cantidad de ingresos de taquilla que se pueden hacer.

The Batman (2022) 新蝙蝠侠 Xīn biānfú xiá

La última película del Universo DC, es en estos momentos, la película más taquillera del mundo seguida por la china «The Watergate Bridge» (2022) aka «La batalla del lago Changjin II» 长津湖之水门桥.

El estreno de «The Batman» en China, con el superhéroe interpretado por Robert Pattinson y con las restricciones de la política «cero covid» y más de 40 ciudades cerradas, se espera que tenga una recaudación como de 10 millones de dólares menos de lo que originalmente los productores pensaban. La afluencia masiva a un éxito de taquilla de Hollywood, como se preveía, dificilmente se podrá producir con el miedo al contagio y con ciudades como Shanghai ( la ciudad con mayor número de salas y espectadores) cerrada en estos momentos.

Nadie sabe, por supuesto, cómo se desarrollará la situación y cuando se abrirán otra vez los cines en estas ciudades pero presiento que aunque la taquilla no sea tanto como se esperaba seguro que estas semanas «The Batman» la liderará.

Vocabulario en chino:

  • The Batman: 新蝙蝠侠 Xīn biānfú xiá
  • Robert Pattinson: 罗伯特·帕丁森 Luōbótè·pà dīng sēn
  • Zoe KraVitz: 佐伊·克罗维兹 Zuǒ yī·kè luó wéi zī
  • Catwoman: 猫女 Māo nǚ

Extraído del «Glosario de términos» de cine en español y chino de la web.

Un comentario sobre “Estreno The Batman en China”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.