Sorpresa con este c-drama de misterio sin resolver.

Del director de «The Bad Kids» llega esta asombrosa serie que ya tiene un 9.5 en Douban.

Asombrosa en la trama, asombrosa en el elenco, asombrosa en la narrativa. Parece el típico caso de un asesinato del pasado que reaparece en el presente, pero «The Long Season» 漫长的季节 es algo más. No es sólo una serie de suspenso, es un retrato histórico, aquellos finales años 90 cuando las empresas estatales, grandes como ciudades, se empiezan a reformar y un gran número de trabajadores pierden sus empleos.

El caso del cadáver encontrado en una pequeña ciudad del nororeste une estas dos épocas, pasado y presente, bien diferenciadas, visualmente apoyadas sobre todo, en la caracterización de los personajes por quienes, es evidente físicamente, que ha pasado el tiempo. A veces la serie también sorprende en las transiciones temporales con el uso de planos narrativos u otras técnicas como un morphing.

La plataforma donde se puede ver es en wetv de Tecent Video. En YouTube, en el momento en que se publica esta noticia, aún no están todos los capítulos colgados en la versión gratuita. Habrá que esperar unas semanas para ver el final.

No es sólo una serie de suspenso, es un retrato histórico, aquellos finales años 90 cuando las empresas estatales, grandes como ciudades, se empiezan a reformar y un gran número de trabajadores pierden sus empleos.

Qin Hao 秦昊 está casi irreconocible dentro de uno de los personajes de la trama, un gañán, débil e inocente al que se le coge cariño. Tiene cierto estatus social porque en el pasado había sido estudiante universitario. A su lado «su cuñado» Wang Xiang (Fan Wei 范伟 ) el personaje principal, un antiguo conductor de trenes modelo, ingenioso, listo y apasionado al que persigue un misterio.

La serie es muy realista e incluso, dentro de la intriga, tiene toques de humor, sobre todo entre estos dos personajes. Desde el primer capítulo quedas atrapado en la vida coral de los integrantes de esta fábrica intentando dilucidar qué pasó en el pasado. Y junto a esto, como decimos, un retrato de una época de desintegración de las empresas estatales. Aparecen los retrasos en los reembolsos médicos, los robos de activos estatales, los empresarios ricos y el siempre el poder del dinero que acaba pisoteando a los más débiles.

EL DIRECTOR: Xin Shuang 辛爽

Esta es la segunda serie del director Xin Shuang 辛爽, después de la exitosa «The Bad Kids» .

«The Long Season» es también una miniserie, en esta ocasión de 12 capítulos. La duración de cada capítulo es de aproximadamente a 60 minutos, algo que difiere de las series chinas donde lo habitual es que sean de 45 minutos.

La música es un elemento esencial, como un actor independiente más de la obra. Tiene mucha presencia y es curioso que difiere y cambia en los créditos finales y en la cabecera.

De hecho es que el director antes de dedicarse al cine fue guitarrista en la banda de rock «Joyside».

Algunas de las bandas underground que aparecen en la serie son: Hiperson (Chengdu); Fanzi (Xi´an); Supermarket (uno de los primeros grupos de música electrónica en China) o The Molds una banda que suele versionar temas de famosas canciones como «Blue Moon» que aparece al final del primer episodio.

LA HISTORIA:

Un misterio sin resolver en el pasado persigue en el pequeño pueblo del noreste de China, al taxista Wang Xiang (Fan Wei) un antiguo conductor de trenes de una fábrica de acero. Cuando empiezan a aparecer los rastros de un cadáver en la ciudad, Wang Xiang junto con antiguos compañeros intentarán averiguar qué fue lo que pasó

El elenco en «The Long Season» 漫长的季节 :

Douban: 9.5

El elenco de actores en es espectacular. Algunos repiten y también estuvieron en «The Bad Kids»:

Fan Wei 范伟

Qin Hao 秦昊

Chen Minghao 陈明昊

Li Gengxi 李庚希

Liu Yitie 刘奕铁

Jiang Qinming 蒋奇明

* La información de las bandas sonoras está sacada de un artículo de Sixth Tone

3 comentarios sobre “Sorpresa con este c-drama de misterio sin resolver.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *