“Knock, knock” qué bien lo he pasado viéndote

Knock, knock”, ¿cómo no te he visto antes? Veinte primeros minutos de thriller y el resto, totalmente anonadada porque no imaginas qué más puede pasar. Una de las mejores películas con las que me he topado últimamente.

“Knock, knock” (2021)

Título original: 不速来客 Bù sù láikè

Director: Liu Xiang 刘翔

Estreno en China: octubre de 2021 

Con la boca abierta y sonrisa infinita me tuvo esta película. Sobre todo por la historia, un guión súper cuidado que no deja de sorprenderte. Un puzzle de historias en el que hay que esperar al final para que se resuelva la trama. La interpretación excelente y la fotografía digna de un cine neonoir, que ya hemos mencionado alguna vez. Simplemente perfecta. Se nota la mano del director que en trabajos previos ya había actuado como director de fotografía y que repite en esta, su ópera prima.

Liu Xiang, así se llama el director,  estuvo como tres años escribiendo el guión junto con Long Ye y esto se nota. La película tiene momentos para todo, thriller, gags cómicos, crítica social e intriga

Una fotografía preciosa, muy cuidada en un escenario único de una habitación donde se encuentran todos los personajes. Una fantástica comedia de suspenso.

Sorprendente en muchos sentidos, en los giros de guión; en los gags cómicos chocantes; un montaje a veces que por inusual e inesperado a mí, como montadora que soy, me provocaba una gran sonrisa. No puedo decir mucho más porque la gracia de la película es esa, no saber qué deparará. 

SINOPSIS

La película cuenta la historia de un ladrón, Lao Li, que se cuela en un edificio en ruinas para robar. Estando en una de las casas se ve sorprendido porque llega alguien más y se produce un asesinato. Los personajes que van apareciendo se verán viendo envueltos y atrapados en una extraña situación que tienen que resolver para poder salir de ahí.

«Knock,knok»

DIRECTOR: Xiang Liu 刘翔

Xiang Liu (1982 – ) estudió ingeniería química en la Universidad de Tianjin de donde es originario. En 2012 se graduó en el Instituto Internacional de l’Image et du Son (3iS) en Francia donde estudió fotografía de cine y televisión. Posteriormente trabajó como director de fotografía durante dos años en Francia y China. 

En 2014, fue el director de fotografía del largometraje “Erdos Rider” 鄂尔多斯骑士 que participó en sección oficial del Festival Internacional de Cine de Róterdam de 2015.  

«Knock, Knock» estuvo nominada a la mejor fotografía en el Festival de Cine de Atlanta en 2021 y también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Beijing en la sección «Focus on the Future» unidad. 

CURIOSIDADES

· Tian Zhuangzhuang 田壮壮 (The Blue Kite/ El ladrón de caballos) aparece como productor en la película. 

· En estos momentos Douban ( la influyente red social china donde los usurarios registrados comentan películas entre otras cosas) le otorga una pobre calificación de 6,6 puntos. 

Como no daba crédito he buscado y en Maoyan (la plataforma de venta de entradas online más grande de China) y aquí los usuarios le otorgan un 8,6.

No os la perdáis.

Un comentario sobre ““Knock, knock” qué bien lo he pasado viéndote”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.