«Yanawaga», el director chino-coreano vuelve a China, y Japón.

“Yanagawa” (漫长的告白)es la última película del director chino-coreano Zhang Lu (张律) que también firma el guión. Hacía más de una década que Zhang Lu no hacía una película en China, esta curiosamente además está filmada en China y Japón. Cuenta con un elenco importante como la actriz Ni Ni 倪妮 ( Flores de la Guerra); Zhang Luyi 张鲁 一 (muy popular gracias a la serie de TV “Rojo” “紅色” y Sosuke Ikematsu.

YANAWAGA (2021)

Título original: 漫长的告白 

Director: Zhang Lu (张律)

Un drama transfronterizo que aborda cuestiones de identidad, historia compartida y enfermedad. El hilo argumental es una histora de un amor pasado que se desdibuja en el presente.

La nueva película de Zhang, “Yanagawa”, ha tenido un recorrido en festivales asiáticos espectacular. Se estrenó mundialmente en la sección Iconos de Busan, luego abrío el Festival de Pingyao y más recientemente en el Festival de Osaka también será la película de apertura.

SINOPSIS:

«Yanagawa» es una historia sobre dos hermanos con personalidades muy diferentes que viajan desde Beijing a Yanagawa, Japón. La razón, encontrar a una chica, papel que interpreta la actriz Ni Ni 倪妮 de la que ambos estaban enamorados en su juventud y que un día desapareció.

El trasfondo melancólico lo da el hecho de que la película comienza con el diagnóstico de cáncer de uno de los hermanos, interpretado por Zhang Luyi 张鲁 que le sugiere a su hermano mayor Li Chun (interpretado por Xin Baiqing 辛柏青) el viaje. 

El joven desea partir sin dejar nada atrás, pero sin saberlo, deja mucho en el corazón de otras personas. La historia echa un vistazo a los recuerdos de los protagonista y ayuda a dar sentido a los sucesos ,aparentemente pequeños, que a veces juegan un papel decisivo en el curso de una vida.

(Fuente: Black Nights Film Festival- PÖFF  y Asian Film Festival

Fotograma de Yanawaga – Far East Film

DIRECTOR: Zhang Lu 张鲁

Zhang Lu empezó su carrera como novelista y  se pasó a la dirección. En realidad firma casi todos sus guiones así que podríamos decir que la narrativa no la ha dejado nunca. Él es chino-coreano y con su cine ha atravesado las fronteras entre los países de Asia oriental. 

Zhang Lu es muy conocido entre los cinéfilos puesto que sus largometrajes suelen estar en los grandes festivales internacionales. 

Empezando con su primer corto en 2001 “Eleven Years” 11年 que estuvo presente en Venecia y su primer largo “Tang Poems” (2003) 唐诗 que estuvo en los festivales de Locarno, Londres y Hong Kong. 

Le seguirían otros éxitos en festivales internacionales : “Mango“ (2005) 芒种 en Busan; en Berlín “Desert Dream” (2007) 边界  y “Dooman River”(2010) 图们江 ; “Grain in Ear” en 2001 en Cannes; y “Gyeongju” en Locarno. 

Zhang Lu tiene una larga trayectoria como escritor y sus películas están impregnadas de poesía de vida. Sus películas de autor se han centrado principalmente en los marginados, en particular los coreanos étnicos que viven en China en los filmes: «Grain in Ear» (2006), «Desert Dream» (2007), «Dooman River» (2011), «Scenery» (2013) y «Gyeongju» (2014).

Yanagawa es su primera película hecha en China después de una década haciendo películas en Corea continuando con la exploración de los espacios culturales, políticos y emocionales. Para esta cinta ha contado con la colaboración de un buen cuerpo de actuación como la actriz Ni Ni 倪妮 , Zhang Luyi 张鲁 一 y Sosuke Ikematsu («Killing», «Shoplifters»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.