Mucha ciencia ficción en pantallas últimamente, la novedad «El problema de los tres cuerpos» la serie que emite la CCTV8, y no es animación.

Ultimamente se está viendo mucha ciencia ficción en China, un género no demasiado explotado. Ante la expectación de «La Tierra Errante 2» que se estrenará en el Año Nuevo Chino 2023 y el reciente anuncio de que habrá una tercera parte, nos llega ahora la noticia de que la serie «El problema de los tres cuerpos», todas adaptaciones del autor Liu Cixin, está lista y preparada para salir al aire en la CCTV 8, un canal nacional, y en Tecent Vídeo el próximo 15 de enero.

Se había anunciado que estaría terminada para diciembre de 2020, pero todo el retraso que lleva ha sido, por lo visto, por el tiempo que ha tardado en conseguir la licencia de distribución.

Otra novedad que nos trae 2023 de la que estaremos pendiente en estas semanas, veremos a ver cómo reacciona el público chino.

Cartel serie Tres Cuerpos China

En la versión del póster publicado, aparecen todos los personajes clave de la serie. El cartel está dividido en dos partes separados por una antena parabólica gigante que conecta los dos tiempos y espacios diferentes.

EQUIPO ARTÍSTICO

La serie, de 30 episodios, está dirigida por Yang Lei 杨磊 y está protagonizada por Zhang Luyi 张鲁一 (Yanagawa), que da vida al físico Wang Miao que coopera con el policía criminalista Shi Qiang (Yu Hewei 于和伟).

Lin Yongjian 林永健 (como el general Chang Weisi) y Li Xiaoran 李小冉 (el físico Shen Yufei). El astrofísico Ye Wenjie es interpretado por Chen Jin 陈瑾 y Wang Ziwen 王子文, en la vejez y la juventud respectivamente.

El actor principal Yu Hewei publicó en las redes sociales: «Filmar «El problema de los tres cuerpos» es lo más realista y de ciencia ficción que he hecho».

SINOPSIS

«El problema de los tres cuerpos» cuenta la historia de la investigación de varios desordenes científcios en la tierra que causó pánico en esta comunidad científica. El físico Wang Miao y el policía criminal Shi Qiang investigaran para resolver este misterio de «Tres los cuerpos» y de una civilización desconocida, los trisolaranos, que están a punto de invadir la tierra.

La serie está disponible en YouTube y en el canal de wetv. Veremos si se puede ver entera o si es opción de pago, en China de momento solo deja ver los 4 primeros capítulos. Iremos actualizando la información.

Link aquí.

ADAPTACIONES

«El problema de los Tres Cuerpos» es un libro muy popular y tiene muchos fans, siempre se ha hablado de lo difícil que es la adaptación de esta obra y hasta ahora siempre se había hecho en animación. Teníamos noticias de que Netflix había comprado los derechos y se esperaba el estreno en su plataforma bajo el título “Remembrance of Earth’s Past” para este mismo año, pero por sorpresa nos ha llegado la adaptación dramática china.

Hace poco presentábamos esta misma serie que había sido animada y había causado una gran expectación y apoyo en los primeros capítulos. Según informaba Weibo, en solo 10 minutos el número de espectadores del primer capítulo animado superó los 200.000 visitantes. Lo cierto es que después de los primeros capítulos comenzaron las críticas, sobre todo por la calidad de la animación y en estos momentos Douban la tiene calificada con un pésimo 4.8 de nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.