El pasado 10 de diciembre se estrenaba en la plataforma Bilibili la serie «Los Tres Cuerpos – Animación» adaptación de la famosa novela.

Tras el reciente estreno de otra adaptación de esta novela hacemos un repaso de la presencia de este libro en el panorama audiovisual. El más reciente es este de la plataforma Bilibili y que de momento solo tiene tres capítulos disponibles online en China. Irán saliendo cada sábado y creo que a partir del quinto será solo para los usuarios VIP de la plataforma.

Parece que esta nueva animación de la adaptación de la famosa novela de ciencia ficción del escritor Liu Cixin ha sido todo un éxito. Según informaba Weibo, en solo 10 minutos el número de espectadores superó los 200.000 y en estos momentos, que no han pasado ni 10 días del estreno, la cifra sube a 160 millones. Las críticas son bastante dispares, para unos es maravillosa y con las expectativas cumplidas y para otros es una decepción la calidad de los efectos que dicen poco afinados en la plataforma Douban que la cataloga con un pobre 6.8. para una animacion que solo con el título ya tenía más de medio camino hecho.

La serie llamada “三体 Animation” (Los tres cuerpos Animación) consta de 15 episodios y está basada en el segundo libro de la trilogía de «El problema de los tres cuerpos», la novela de ciencia ficción más exitosa del país.

Esta vez la dirección corre a cargo del novel Lin Minghao 林铭浩, pero esta no ha sido la única vez que se ha adaptado esta novela.

Liu Cixin es un grande en el género de la ciencia ficción en China, el éxito de taquilla «The Wandering Earth» (Netflix) está basado también en una de sus novelas. Muchas de ellas han sido adaptadas a diferentes formatos, no solo animación y películas sino también a series o juegos.

LOS TRES CUERPOS EN NETFLIX

Todo parece indicar que la serie que ha rodado Nexflix de la adaptación de la novela se estrene en su plataforma en 2023 bajo el título “Remembrance of Earth’s Past”.

Se espera que comience con el primer libro de la trilogía, que sitúa la historia en China durante la era de la revolución Cultural, con científicos que se suicidaban al participar en la misteriosa sociedad Frontiers of Science.

La dirección ha corrido a cargo de Alexander Woo de True Blood y los escritores de Game of Thrones David Benioff y DB Weiss.

ANIMACIONES Minecraft

Una animación anterior basada en la serie «Three-Body» también surgió como un éxito cuando se estrenó en 2020.

Esta serie dirigida por Li Zhenyi, un joven fanático del libro que decidió hacer una serie animada en Minecraft y que acabó obteniendo los derechos para seguir haciendo la serie.

My Three Body Season 1 我的三体 (2014)

Director: Li Zhengyi 李圳宜
11 capítulos
Douban: 9,4

En febrero de 2014 apareció el primer episodio de esta temporada realizada totalmente por seguidores del libro y no es hasta octubre de 2015 que se emite el último capítulo. Por eso también cada capítulo va teniendo mejoras en cuanto a producción se refiere. A partir del tercer episodio de la segunda temporada, el equipo de producción obtiene el apoyo financiero y los derechos de adaptación del libro.

La historia comienza con un científico Ye Wenjie que ha perdido la confianza en el ser humano y da las coordenadas a unos alienígenas del planeta Trisolaran para que invadan la tierra.

En el canal de YouTube del que parece ser el director, Li Zhengyi, están casi todos los capítulos, igual sin subtítulos pero merece la pena ver la animación, aquí en enlace.

The Three-body Problem Season 2 我的三体之罗辑传 (2016)

Director: Li Zhengyi 李圳宜
11 capítulos
Douban: 9,5

Las Naciones Unidas seleccionan a 4 «Wall Facers»para engañar estratégicamente Trisolaran.

The Three-body Problem Season 3 (2020) 我的三体之章北海传

Director: Li Zhengyi 李圳宜
9 capítulos
Douban: 9,6

La tercera temporada de la serie animada está basada en el segundo libro de la trilogía de Liu «The Dark Forest», y cuenta la historia de Zhang Beihai, un oficial naval chino intentará preservar el futuro de la humanidad.

Un comentario sobre “La adaptación del éxito de ciencia ficción, los tres cuerpos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.