Los primeros 中国电影的第一

Por versionchina • Curiosidades, Un poco de historia • 31 Ago 2015

PRIMER LARGO

 

En 1921, dirigido por Ren Pengnian 任彭年 , se realizó el primer largometraje narrativo de producción totalmente china.

Yan Ruisheng

China Motion Picture Research Society produjo este docu-drama basado en un escandaloso crimen cometido unos años antes,en el que la víctima fué una prostituta de alto standing y el autor del crimen un respetado manager que había trabajado en una empresa extranjera.

«Yang Ruisheng» (10 reels) – 阎瑞生 (10本) es el título de la película y es también el nombre del hombre que planeo el asesinato.

Como curiosidad añadiremos que para lograr un mayor realismo se utilizaron actores no profesionales. El papel principal de Yan Ruisheng fue interpretado por Chen Shouzhi, uno de los principales productores de la película. Chen, fue también empleado en una empresa extranjera, como Yan había sido, y de hecho conocía bien Yan. Se decía que incluso se parecían fisicamente y que imitaba muy bien los gestos de éste.

El papel femenino recayó Wang Lianying, una ex prostituta retirada. Wu Chunfa, que fué quien el autor del brutal asesinato , fue interpretado por Shao Peng, uno de los mejores jugadores de fútbol de Shanghai, y su cómplice ,Rishan, fue interpretado por el mismísimo director de la película Ren Pengnian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *