Lideró las nominaciones en los premios del cine de Hong Kong y recientemente se ha estrenado en China.
Producida por Er Dongsheng 尔冬升, «In Broad Daylight» (2023) 白日之下 se estrenó en Hong Kong en noviembre del año pasado e inmediatamente despertó gran debate entre el público. La historia trata sobre el descubrimiento de abusos en residencias para personas con discapacidad de la mano de un periodista quien decide investigar el caso.
Dirigida por Lawrence Kan Kwan Chun, la película tuvo muy buen resultado de taquilla en Hong Kong y partía como favorita en la 42 edición de premios de cine de Hong Kong con 19 nominaciones. Finalmente se hizo con los premios de actuación para mejor actriz principal y de reparto, y mejor actor de reparto.
Adaptada de hechos reales, revela una verdad poco conocida sobre los que ocurre en los hogares para discapacitados.
Una agencia de noticias recibe un soplo sobre el abuso a los residentes de un hogar de discapacitados y se cuela en el centro para descubrir la verdad.
El exito en taquilla de «In Broad Daylight« , que estuvo liderando algunas semanas, afirma este nuevo giro en el contenido de las películas de la antigua excolonia, en la que los directores más jóvenes andan explorando nuevos temas más realistas alejados de las películas de policias, mafias y peleas. Esta perspectiva más periodística, en concreto en esta película y lo que se viene observando últimamente, logra que se exponga el lado más oscuro de la sociedad generando debate entre los espectadores.
Recientemente ha llegado a las salas de China, aunque la película se estrenó mundialmente en la pasada edición del Festival Internacional de Shanghai 2023, y ya Douban la tiene catalogada con una puntuación de 8.2 sobre 10 puntos.