Los primeros 中国电影的第一

Dirigido por dos de los padres del cine chino en 1913 «The difficult couple» es el primer corto de ficción en la historia.

«The difficult couple» 难夫难妻 Nán fū nán qī, producida por Asia Film CO y realizada en 1913 se considera el primer corto de ficción chino. Está dirigida por Zhang Shichuan 张石川 y Zheng Zhengqiu  鄭正秋.

También traducida como Morir por el matrimonio fue la primera película china con guión aunque tenía un diálogo de poco más de 1.000 caracteres. La duración de la película era de 30 minutos.

La cinta no se conserva a día de hoy.

SINOPSIS

La historia trata principalmente sobre un hombre y una mujer que nunca antes se habían conocido y que se ven obligados a casarse por la presión y el beneficio de los familiares a pesar de sus propias aspiraciones personales.

Una crítica irónica al sistema feudal de matrimonio.

DIRECTORES:

Zhang Shichuan y Zheng Zhengqiu, ambos directores, están considerados como unos de los padres del cine chino.

Fueron los cofundadores de la famosa productora de cine Mingxing Film Company 明星影片公司

Zhang dirigió alrededor de 150 películas en su carrera, incluida Laborer’s Love (1922), la primera película china completa que ha sobrevivido. Orphan Rescues Grandfather (1923) uno de los primeros éxitos de taquilla chinos, The Burning of the Red Lotus Temple (1928), la primera película de artes marciales y Sing-Song Girl Red Peony (1931) la primera película sonora de China.

Zheng Zhengqiu era un joven intelectual proveniente de buena familia que dirigió unas 50 dedicándose más bien a la escrituras de guiones. Es el guionista de esta película «La pareja difícil» y también de Sing Song Girl Red Peony la primera película sonora.

Zheng afirmaba que películas debían ser una herramienta para mejorar la sociedad y educar a la gente.

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.