Los primeros 中国电影的第一

La copia completa de la película más antigua que se conserva, está almacenada en el Archivo de Cine Chino de Beijing donde ha sido recientemente restaurada.

La película muda Laborer´s love 劳工之爱情 Láogōng zhī àiqíng (1922) también conocida como Romance of a Fruit Peddler 掷果缘 Zhì guǒ yuán, es la copia más antigua completa que ha sobrevivido hasta nuestros días.

La película también es la primera película de China con el tema del amor y el amor libre.

De 36 minutos de duración, fué dirigida por Zhang Shichuan 张石川 y escrita por Zheng Zhengqiu 郑正秋, ambos co-fundadores de la Star Film Studio,de Shanghai, productora a la que pertenece la cinta.

SINOPSIS:

En el viejo Shanghai a principios de la década de 1920, en una pequeña calle vivía un carpintero Zheng y un médico el Dr. Zhu. 

Con una situación política inestable y la economía en declive la gente tenía problemas. Los negocios no iban bien asi que el carpintero decide poner un puesto de frutas.

El puesto de frutas de Zheng empieza a destacar, pero al Dr Zhu no le van muy bien las cosas. Zheng se enamora de la hija del médico pero el padre no aprueba la relación por su baja condición social lo que le obligará a usar el ingenio para conseguir su favor.

CURIOSIDADES:

· «Laborer´s Love» es una de las cuatro primeras películas producidas por la Star Film en sus comienzos en 1922. Son dramas cortos con tramas simples y medio divertidas que no tuvieron demasiado éxito entre el público. Por este motivo la productora se planteó y cambió los temas de sus películas.

· «Laborer’s Love» se filmó después del Movimiento del 4 de mayo y fue influenciado hasta cierto punto por él. En la película, hay una escena en la que Zheng el carpintero le propone matrimonio a la señorita Zhu.

Le dice «¿Puedes casarte. -¿Yo?» Estas escenas eran bastante vanguardistas en China en ese momento, puesto que eran incompatibles con el concepto tradicional de matrimonio y amor.

· El guionista de la película (Zheng Zhengqiu) también es el actor que interpreta al Dr. Zhu

Laborer´s love 劳工之爱情 Láogōng zhī àiqíng (1922)

Romance of a Fruit Peddler 掷果缘 Zhì guǒ yuán

Director:  Zhang Shichuan 张石川

Actores: Zheng Zhengqiu 郑正秋, Zheng Zhegu 郑鹧鸪, Yu Ying 余瑛

Productora: Star Film Company 明星影片公司

Labore´s love

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con otros pioneros.

Un comentario sobre “La película más antigua conservada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.