Los primeros 中国电影的第一

Un largometraje filmado en China en 1921 con producción totalmente local es considerado el pionero del género cinematográfico y de la comercialización de películas chinas.

«Yang Ruisheng» 阎瑞生 es el título de la película y es también el nombre del sujeto que planeo el asesinato de este docu-drama pionero en la historia del cine chino. De 100 minutos de duración, en blanco y negro y muda, no se conserva, tan sólo algunas fotografías.

Dirigido por Ren Pengnian 任彭年 en 1921 con la producción de la China Motion Picture Research Society se realizó la película basada en un escandaloso crimen cometido unos años antes y que conmovió a la sociedad del momento.La víctima fué una prostituta de alto standing y el autor del crimen un respetado manager que había trabajado en una empresa extranjera.

Los actores son en su mayoría actores no profesionales, el actor principal Chen Shouzhi 陈寿芝 es de hecho uno de los productores de la película y la atriz principal Wang Caiyun 王彩云 era una prostituta retirada. Las escenas también están grabadas para mayor realismo en escenarios reales.

SINOPSIS:

«Yan Ruisheng» se basa en un caso real que ocurrió en Shanghai en 1920. Yan Ruisheng, un nativo de Shanghai era un apostador, jugador empeñado de deudas. Cuando conoció a Wang Lianying, una famosa prostituta pensó que podía robarle sus pertenencias y así hacer frente a todo lo que debía. Un día la invitó a dar un paseo en coche llevandola a las afueras para con ayuda de un amigo matarla y robarle las joyas.

CURIOSIDADES:

· La película fue un éxito de taquilla, tanto que se estuvo programando en cines hasta 1924, siendo a su vez la primera película en estar tanto tiempo en pantalla.

· La historia también fue inspiración para novelas y óperas que se representaron en esa época.

· «The Sea Oath» 海誓 está considerada como la primera película romántica y «Women Skeletons» 红粉骷髅 como la pionera de películas de detectives con acción y escenas de arte marcial.

«Yang Ruisheng» (1921) 阎瑞生

Director:  Ren Pengnian 任彭年

Actores: Chen Shouzhi 陈寿芝, Shao Peng 邵鹏饰 y Wang Caiyun 王彩云, en el papel de la prostituta.

Productora: China Motion Picture Research Society 中国影戏研究社

Más información: The paper

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.