El primer largometraje y más prometedor del joven pekinés Wei Shujun 魏书钧 .

Titulo original: 野马分鬃 Yěmǎ fēn zōng

Director: Wei Shujun 魏书钧

Actores:

You ZHOU 周游 
Yingchen ZHENG 郑英辰 
Linkai TONG. 佟林楷 
Xiaomu WANG. 王小木 
Duona ZHAO. 赵多
Producción: ALIBABA PICTURES (BEIJING) Estreno 26 noviembre 2020 en China

Striding Into The Wind es el primer largometraje y más prometedor del director pekinés Wei Shujun (1991 – )

Wei Shujun comenzó a actuar en películas y dramas de televisión cuando tenía 14 años. Se graduó de la Universidad de Comunicación de China en Dirección de Sonido.

Su primer corto «On the Border» 延边少年 (2018 ) se presentó en competición en Cannes y obtuvo la distinción especial del jurado en su categoría.

Wei presenta una exploración del proceso del cine contemporáneo, estructurándolo como una película dentro de una película. El protagonista Kun y su mejor amigo Tong forman parte del equipo de sonido en una película de tesis final de un estudiante en una encantadora y personal road movie.

Puede parecer otra recreación de la desilusión de la juventud, pero poco a poco nos damos cuenta de que es más la manifestación de la sensibilidad creativa de un cineasta desilusionado en una fábula llena de esperanza.

SINOPSIS

Kun, un estudiante del último año de ingeniería de sonido en una escuela de cine compra un jeep decrépito sin carnet de conducir porque sueña con conducir con caballos salvajes en Mongolia Interior.

Ha conseguido un puesto en el equipo técnico para realizar su proyecto de fin de carrera que sería una película con una historia apasionante que tendría lugar en el campo. Sin embargo, descubrirá que la película se rueda completamente en Pekín. Decepcionado, pierde su trabajo y es contratado por un gigante de la construcción que posee un extraño club de canto.

Kun que repele todo lo que tiene que ver con la disciplina tiene problemas varios con su novia y con su Jeep que no puede circular por Pekín. Un inconformista idealista, talentoso pero sin éxito que busca convertirse en un cineasta independiente.

Parece que en parte la película pudiera ser semiautobiográfica, el joven protagonista estudió lo mismo que el director, ingeriería de sonido.

Se pudiera plantear que la película presenta como el cine contemporáneo chino está sujeto a demasiadas restricciones y como la sociedad no permite prosperar. Incluso hay un comentario poco sutil sobre cineastas pretenciosos a través del director egoísta para el que Kun se encuentra trabajando.

Festivales: Sección Oficial de la 73 Edición de Cannes (2020); Festival Internacional de Busan (2020)
; 4 ° Festival Internacional de Cine de Pingyao (2020) premio a mejor actor para Zhou You.

Por lo menos vemos que este tipo de películas más independientes no solo se presentan en festivales sino también se estrenan en cine en China. Ojalá traspase fronteras y podamos verlo pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.