Una comedia de éxito que desde su estreno en septiembre sigue en pantalla y situada en primeros puestos del ranking de taquilla.

Título original: 哥,你好 Gē, nǐ hǎo

Director: Zhang Kuan 张栾

Actores: Ma Li 马丽 ,   Chang Yuan 常远 , Xiang Wei 魏翔

Puntuación en Douban: 5.3

La famosa actriz Ma Li vuelve a la gran pantalla con «Give me Five», compartiendo protagonismo con el actor Xiang Wei con quien coincidió en la comedia «Too Cool to Kill» (2022) 这个杀手不太冷静  y que tanto nos gustó.

Esta película se estrenó en septiembre y a día de hoy, sigue entre las cinco primeras películas de la taquilla China colándose entre las más vistas durante la semana vacacional con motivo del Día Nacional según compañía de venta de entradas online más grande de China, Maoyan.

La verdad que su argumento de viaje al pasado recuerda un poco a «Hola, mamá» (2021) 你好,李焕英 y qué curioso el parecido entre los títulos de las dos películas, ambas comedias.

El título original de «Give me Five» en chino es 哥,你好 que se traduciría como: » ¿Qué tal colega? o en una traducción mas literal «Hola, hermano». Pero los nombres del padre e hijo son Lao Wu y Xiao Wu, que traducidos significarían «viejo cinco» y «pequeño cinco». De ahí la traducción en inglés ( old five / little five)

SINOPSIS

La película cuenta la historia de un joven, Xiao Wu, que intenta ayudar a su padre a recuperar su memoria. El padre sufre alzheimer y sus únicos recuerdos son los de su esposa, por lo que Xiao Wu piensa que si regresan al pueblo podrá recuperarse de su enfermedad. Mientras esto ocurre inexperadamente viaja en el tiempo a 1980 e interrumpe el primer encuentro de sus padres por lo que tendrá que hacer todo lo posible para reunir a la pareja y que no haya cambios en el futuro.

CURIOSIDADES

– En estos momentos Ma Li está en cartelera con otra comedia que también está entre las más taquilleras de este año «“Moon Man» (2022) 独行月球 estrenada durante el verano

– La película más representativa del director Zhang Kuan 张栾 es «Hola profesor» (2019) 老师·好, la historia de un maestro en un pueblo remoto en la década de 1980.

– Esta fué la primera película que Ma Li rodó como personaje principal después de haber dado a luz a su primer hijo.

– Douban solo le otorga un 5.3 de 10 puntos a esta película, pero hemos de recordar que esta red social más elitista no suele premiar bien a las comedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.