Esta comedia estrenada con motivo del Año Nuevo Chino 2022 se ha posicionado en los primeros días de esta «golden week de año nuevo» como la segunda película más vista en el cine.

Título original: 这个杀手不太冷静 Zhège shāshǒu bù tài lěngjìng

Director: Xing Wenxiong 邢文雄

Actores: Ma Li 马丽 , Xiang Wei 魏翔 , Chen Minghao 陈明昊 , Zhou Dayong 周大勇, Huang Cailun 黄才伦

Puntuación en Douban: 6.9

Opera prima del director Xing Wenxiong que también firma el guion, Too Cool to Kill es una adaptación de la película japonesa The Magic Hour (2008) del director Koki Mitani.

La verdad que cuando supe de esta comedia ni me planteé verla, hay demasiadas películas y hay que seleccionar un poco. El éxito obtenido en taquilla en los primeros días de esta «Golden Week» con motivo del Año Nuevo Chino 2022 y la curiosidad me pudo.

Obvio que no es un cine de autor y que la película no te hace cuestionarte por el sentido de la vida pero ¿no es el cine una forma de entretenimiento? Pues eso es lo que hace esta comedia, entretener y sacarte algo más que una carcajada.

La trama de Too Cool to Kill no es que sea sorprendente, se podría resumir en dos palabras, pero lo que sí son sorprendentes son los diálogos y algunas escenas. Ágiles, divertidas, ingeniosas. Muchas veces se tiene la sensación de estar ante una obra de teatro por como está planteada la puesta en escena.

Inesperados y accidentalmente divertidos son los homenajes o gags que el director hace a películas como El padrino, Pulp Fiction, Lo que el viento se llevó o El Mariachi. Y la actuación de Xiang Wei, que podría parecer exagerada en este tipo de películas cómicas, pero que en el contexto quedan de lo más natural.

Cartel de la película "Too Cool to Kill"
Comedia «Too Cool to Kill»

El trailer de la película está disponible en Youtube

SINOPSIS

Con el fin de realizar el sueño de protagonizar una película, Wei Chenggong (Wei Xiang 魏翔) es engañado por la actriz Milan (Ma Li 马丽 ) y acepta un papel de villano en lo que él piensa que es un rodaje cinematográfico. Lo que desconoce es que está envuelto en otro complot.

DIRECTOR: Xing Wenxiong 邢文雄

Xin Wengxiong es un director, actor y guionista proveniente del mundo del teatro.

Firma como guionista en películas como «My people, My homeland» (2020) 我和我的家乡 o «Bath Buddy» (2020) 沐浴之王.

Too Cool to Kill es su primera película como director de cine.

Un comentario sobre “Too Cool to Kill, la comedia del Año Nuevo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.