Los K-Dramas coreanos son numerosos y fáciles de encontrar, pero, ¿y los chinos?

Está claro que China está haciendo todo lo posible por visibilizar sus C-Dramas cada vez más numerosos y, como hemos venido notando, con más calidad. No en vano China es la mayor productora y consumidora de dramas del mundo, y esto no es novedad desde la producción de la primera serie propiamente dicha en China en 1980, «Eight Years in Enemy Camp» (1980) 敌营八年 producida por la CCTV, el desarrollo de las series en China ha ido creciendo exponencialmente en los últimos cuarenta años.

Es obvio que el mercado de las series también ha encontrado un lugar importante en el resto del mundo, las plataformas ofrecen cada vez más variedad, y van dando entrada a series procedentes de países asiáticos. Al mercado internacional le están llegando hoy en día series chinas actuales y de buena calidad cosa que en el pasado, eran mucho más difícil de acceder. De hecho en YouTube, y gracias a la posibilidad de traducir los subtítulos automáticamente al idioma elegido, y siempre que estén disponibles, tenemos una gran oferta de series.

También las nuevas plataformas procedentes directamente de China nos han permitido ver contenido en línea, no solo de series actuales, sino también de series y películas de años pasados.

Hoy en día las tres principales plataformas que ofrecen series en China, cada una de ellas propiedad de los tres grandes titanes tecnológicos chinos, Baidu, Tencent y Alibaba respectivamente son:

  1. iQIYI (爱奇艺). 
  2. Tecent Tv: WeTV (腾讯视频), 
  3. YOUKU (优酷 ) 

Todas ellas se pueden ver en España, bien desde su aplicación, o bien desde su propio canal en YouTube.

DORAMAS FLIX

Pero como no siempre se encuentra todo, existen otras plataformas donde poder ver series que no son tan conocidas. Nuestra recomendación que funciona mejor que otras alternativas que hemos visto se llama DORAMAS FLIX tiene mejores subtítulos en castellano y siempre tienes varios servidores para verlo (así nunca se te queda un episodio colgado).

Es completamente gratuita y lo mejor: puedes instalarlas en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo. Además están bien ordenadas por categorías.

Puedes verlo directamente en su página web o, si te bajas su aplicación y te haces un perfil, puedes tener tus listas ordenadas. Para esta segunda opción existe otra aplicación INKA VIDEO desde donde podrás ver cualquier episodio descargado desde DORAMASFLIX, la aplicación se abre directamente y carga el capítulo desde el servidor que elegiste.

Resumen de la publicación de VERSIONCHINA en Instagram

Más plataformas

Hay otra web muy similar en contenido, es DORAMASMP4 para ver series online y que también tiene su propia aplicación móvil, solo disponilbe para Android, pero esta no la hemos usado demasiado.

Por último no olvidar, aunque es una de las más conocidas, las plataforma Rakuten – VIKI.com que también cuenta con su propia aplicacion e incluso, igual que IQIYI se puede instalar en algunas Smart TV.

Otras noticias en la web relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.