El Día Nacional se acerca, con él las vacaciones y afluencia a los cines.

Muchas veces hablamos de las llamadas «Golden Weeks» en China, tres periodos vacacionales donde la industria cinematrográfica aprovecha para sacar sus mejores películas y donde los internautas y las redes apuestan por ver quién será la ganadora en taquilla. En estas semanas no se estrenan películas extranjeras beneficiando de esta manera a la industria local.

Varios medios, sobre todo americanos, apuntan a que los estrenos de este año por la Festividad Nacional del 1 de octubre son de lo más patriótico, la nota la ha dado la película que todos comparaban con «Top Gun», «Born to Fly» que finalmente se cae alegando motivos de que aún tienen que mejorar los efectos especiales y no se estrenará.

BORN TO FLY 长空之王

A mediados de agosto dabamos eco de esta noticia en Twitter, anunciando que se estrenaría a finales de año y parece ser que así será porque pese al anuncio de que se estrenaría el 30 de septiembre, y cuando ya se habían vendido miles de entradas parece ser que se ha retirado el estreno alegando la necesidad de mejorar los efectos especiales. Born to Fly parece inspirada en la superproducción americana Top Gun: Maverick , y que en China no se estrenó. La historia de un grupo de jóvenes pilotos de prueba de aviones de combate chinos que protegen el espacio áereo sin temor al peligro.

Born to Fly está producida por el director y productor Han Han, conocido por ser piloto de rallies, bloguero, cantante, escritor y reponsable de películas como «Pegasus»(2019) o «Only Fools Rush in» (2022)

Y en el reparto: Wang Yibo 王一博 , Hu Jun 胡军 y Zhou Dongyu 周冬雨.

De momento nos quedamos con las ganas y el trailer

HOME COMING 万里归途

Basada en un hecho real cuenta la historia de un diplomático que pudiendo salir del país africano donde se encuentra, decide quedarse para ayudar a sus compatriotas cuando surge un levantamiento popular inesperado.

Recuerda un poco la historia a «Wolf Warrior 2» dirigida y protagonizada por Wu Jing que es una de las películas más vistas de la historia del cine chino. Veremos como se comporta en taquilla porque además de el argumento cuenta con la baza de la actuación con Zhang Yi 张译 y Wang Junkai 王俊凯  y con buenas escenas de acción.

STEEL WILL 中国钢铁

Una adaptación basada en hechos reales que cuenta la historia en los primeros días de la liberación, ante la necesidad urgente de acero. Los protagonistas Meng Tai y Wang Chonglun, dos modelos a seguir dedicados a la producción de hierro y acero en una fábrica de la provincia de Liaoning, la base de hierro y acero más grande de China.

ORDINARY HERO 平凡英雄

La película es una adaptación de la historia real de un niño de 7 años que se rompió el brazo accidentalmente en Xinjiang (Hotan) y tenía que ser enviado de urgencia a Urumuqi para operarle. Se tuvo que aplicar un tratamiento de emergencia a lo largo de 1400 kilómetros que recorrieron en ocho horas gracias a un grupo y cada uno de los que participaron en el rescate, entre otros, policías, azafatas, personal del aeropuerto y por supuesto médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.