Fengshen, el clásico de mitología china – 1 parte

Próximamente se estrenará la primera de la trilogía «Fengshen Trilogy» una conocida novela clásica de mitología china.

No es la primera vez que se adapta esta novela, «Fengshen Yanyi» 封神演義 , un clásico de más de 3000 años, pero sí la que parece que será la mejor y la que de momento más expectación tiene, no en vano ya dicen que será el próximo «El señor de los anillos chino».

La novela escrita durante la dinastía Ming intercala numerosos elementos de mitología, historia y folclore y cuenta una larga guerra mítica entre humanos, inmortales y demonios. La historia integra cuentos orales y escritos de los muchos héroes taoístas e inmortales, y espíritus que participan en la lucha. Algunos de sus personajes que podrían ser más conocidos para nosotros serían Nezha o Jiang Ziya, de los que se han realizado adaptaciones animadas.

 

Fengshen 1 parte (2023) 封神第一部 cuenta la historia de la caída del último gobernante de la dinastía Shang, el rey Zhou, quien es hechizado por un espíritu zorro que se hace pasar por su concubina y se convierte en un tirano opresor. Una batalla épica estalla para derrotarlo, involucrando a dioses, demonios y otros seres sobrenaturales.

Dirigida por Wuershan 乌尔善 tiene en el elenco grandes figuras como Huang Bo 黄渤 que da vida a Jian Ziya; Kris Phillips (Shang Wang Yinshou) 费翔 ; Xuejian Li 李雪健 ; Yu Xia 夏雨 o Shaofeng Feng 冯绍峰.

Director WU ERSHAN 乌尔善

Este director mongolés comenzó en publicidad para televisión convirtiéndose en uno de los más exitosos de china. Su primera película «Soap Opera» (2004) 肥皂剧 fue escrita y dirigida por él y aclamada en varios festivales. Otras obras suyas son el drama de fantasía «Painted Skin» (2012) 画皮2 con Zhou Xun o Mojin – The Lost Legend (2015) 寻龙诀 de ese mísmo género de fantasía y por el que el director fue galardonado como mejor director en la 33 edición de los Hundred Flowers Awards.

Desde 2019 ha estado trabajando en esta trilogía y es curioso como gran cantidad del elenco de estas dos películas vuelve a aparecer en Fengshen 封神三部曲

Se prevee que las siguientes partes vayan saliendo en los próximos años, 2024 y 2025.

Entrevista al director en Variety 2018

Otras adaptaciones y películas relacionadas:

League of Gods  (2016) 封神传奇 con grandes estrellas como Jet Li, Fan Bingbing (como la concubina demoniaca Daji) o Luis Koo. Esta está bastante mal evaluada en Douban: 3

Painted Skin (2012) 画皮2, del mismo director Wuershan y que cuenta con la actriz Zhou Xun 周迅como el zorro Xiaowei.

Nezha: Birth of Demon Child (2019) 哪吒之魔童降世 esta animación, no es la primera, pero sí la más famosa. Se encuentra en el ranking de las cinco películas más taquilleras chinas.

 

7 comentarios sobre “Fengshen, el clásico de mitología china – 1 parte”

  1. I believe this movie will attract a large amount of Chinese people in the age range of 40-55, Fei Xiang(费翔) is the first icon who helped China open the door to the world. In 1987, he sang two popular songs which were named 《故乡的云》and《冬天里的一把火》,since then he became famous in China, people are crazy about his appearance and extoic style. He came back to public view after decades, this will recall sweet memories from the 80’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *