La miniserie que estuvo en Cannes.

Recién estrenada y con muy buenas críticas esta miniserie que estuvo en Cannes en 2024 causa fascinación.

Llevamos todo el año 2024 esperando una buena serie, es verdad que últimamente no paran de estrenarse nuevos C-Dramas que no están mal, pero aún no teníamos una que estuviera rompiendo los estándares.

我的阿勒泰, literalmente My Altair que se ha traducido en inglés como «To the Wonder» y en castellano como «A la maravilla» ya tiene en la plataforma Douban un 8,7 de nota.

Dirigida por la directora Teng Congcong 滕丛丛 («Send Me to the Clouds» (2019) 送我上青云) la obra es una adaptación de los ensayos autobiográficos de la escritora Li Juan.

Lo más impactante de esta serie son por un lado los paisajes y cómo documenta la vida y la sociedad de esta zona tan desconocida de Xinjiang, en concreto la zona del norte Altair, de donde proviene el título original. La vida nómada de los habitantes de esta zona se describe al detalle manifestándose un amor puro a la naturaleza y al paisaje plasmado en los cambios de las estaciones.

Por otro lado el fantástico elenco liderado por la actriz Ma Yili 马伊琍 (a quien vimos en Blossoms Shanghai la serie de Wang Karwai) que también participa en la producción. Zhou Yiran 周依然 la joven protagonista que hace un papel demasiado ñoño, de hecho es lo que menos nos gusta de la serie y el héroe Ju She 于适 a quien vimos en «Fengshen, el clásico de mitología china«.

The Wonder 我的阿勒泰

8 capítulos

IQIYI

Li Wenxiu (Zhou Yili), una niña Han que creció en Altay, está decidida a perseguir su sueño de ser escritora en la gran ciudad, pero tras su fracaso decide volver con su madre (interpretado por Ma Yili) que regenta una tienda en medio de la nada en Altair. Después de conocer Batai (interpretado por Yu Shi), un chico kazajo criador de caballos se enamora también de la belleza del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *