Desde su estreno esta película ha dado mucho de que hablar. Hasta el director teniendo que dar explicaciones dejó caer alguna lágrima.

Nothing Can’t Be Undone by a HotPot 没有一顿火锅解决不了的事 iba a ser una de las películas de la semana del primero de mayo y había mucha expectación por verla, pero a los pocos días de estar en cartel el equipo decidió retirarla de los cines.

No es algo nuevo, y últimamente lo vemos mucho, películas que a priori no funcionan, se retiran una vez estrenadas para encontrar un momento más propicio. A veces este truco funciona, como pasó en febrero con «Viva la vida» 我们一起摇太阳 del director Han Yan 韩延  pero otras no consiguen despegar nunca como hemos visto también en esta pasada fiesta de la primavera con la última película de Ning Hao 宁浩, «The movie emperor».

Con Nothing Can’t Be Undone by a HotPot  se ha repetido esta historia de dar un paso para atrás, pero la jugada no ha salido bien y aún, a estas alturas, no se sabe cómo ni por qué ha pasado. Mucha noticia en medios comentado las críticas de los internautas hacia los protagonistas, quien también han tenido un papel activo y no precisamente apaciguador, para intentar que la película despegase.

PREVIAS

La actriz Yang Mi 杨幂, protagonista de Nothing Can’t Be Undone by a HotPot tiene muchos haters que últimamente han estado haciendo mucho ruido.

No solo han ido a por ella por esta película, tampoco se ha salvado la serie In the Name of the Brother 哈尔滨一九四四 que protagoniza junto a Qin Hao 秦昊. Los comentarios rebosan de críticas a su actuación sobreactuada y, las mofas hacia ella y sus comentarios en redes, son numerosas.

Esta serie se está emitiendo en estos momentos y pese a las críticas, o gracias a ellas, la serie sigue dentro de lo más visto incluso después de un mes de su estreno.

Nothing Can’t Be Undone by a HotPot se programó para el festivo del primero de mayo y desde el comienzo empezó a quedar muy por detrás en la lista de estrenos. Pese a la reputación del director y al elenco de la película esta no conseguía destacar.

En redes se volvía a criticar duramente a la actriz Yang Mi, no solo por su mala actuación o lo poco que encajaba en este papel, alegaban además su casi nula participación en la promoción de la película. Durante una de sus entrevistas tuvo lugar un comentario de la actriz que causó mucho malestar y que se hizo viral en redes, «las uñas de Yang Mi». Ella intentaba explicar que había cuidado su personaje con detalles como llevar las unas uñas descuidadas. Hasta aquí todo bien, lo que pasa que para expresar esta idea tomó directamente la mano de un miembro del personal y señalando sus uñas dijo: «La manicura de la gente pobre se ve así». Este poco tacto e incluso cruel ejemplo, hizo que inmediatamente las críticas se volcaran hacia ella.

El director Ding Sheng 丁晟 , por otro lado, tampoco ayudó con sus comentarios. En alguna entrevista que hizo, e incluso en directo, hablando con los internautas, alegaba que la culpa no era de la película sino del público que no la entendía. Afirmaba que algunos espectadores iban al cine y prestaban más atención al teléfono que a la película o que llegaban tarde, por lo que no eran capaces de entenderla y solo la criticaban. Inmediatamente las redes se volvieron a encender ante la poca humildad del director y su incapacidad de reflexionar sobre su propia película, «si miras un teléfono durante una proyección es porque tu producto no interesa».

Tras tanta polémica e incluso en una retransmisión en directo, al director se le cayeron las lágrimas suponemos que ya de impotencia.

RETIRADA DE Nothing Can’t Be Undone by a HotPot

Tras su estreno y con un pésimo resultado en los primeros días de taquilla se retira la película pensando en estrenar más tarde. En ese momento es la salida que se pensó más factible, pero a día de hoy, esta película ha pasado a estrenarse en línea y ya no volverá a los cines.

La plataforma Douban puntúa la película con un 5.3 sobre 10. Es una nota muy baja efectivamente, pero no tan pésima como se alegaba y tras todo el lío montado.

En todo este mundo de redes también ha habido voces positivas, que aunque no alaban la película sí han abogado por desmentir las cualidades de actuación de Yang Mi y el pésimo guion, una actriz sola no puede ser responsable del fracaso de una producción. Muchos abogan por «ver la película y luego comentar».

Todo son sorpresas en este hotpot y quien sabe, el poder de las redes es inmenso quizá efectivamente la desmesura acabó con la reputación y no era tal el fracaso de la cinta.

Nothing Can’t Be Undone by a HotPot 没有一顿火锅解决不了的事

Cuatro desconocidos que comparten bienes robados en un almacén detrás del escenario de un teatro se ven involucrados accidentalmente en un caso de asesinato. Alrededor de un «hotpot» las identidades de estas cuatro personas salen a la luz. Suspenso, codicia, engaño y una misteriosa verdad. (reseña de Douban)

Un comentario sobre “El lío del HotPot”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *