Mucho cine de Hong Kong en las pantallas chinas

La película policiaca «Where the Wind Blows» se acaba de estrenar en China, pero esta no será la única de la isla.

Hace poco asistimos al estreno de «Where the Wind Blows» en China,que fue la película que abrió el pasado festival de Hong Kong. Se tenían ganas a esta película después de haberse pospuesto varias veces por temas de recortes de censura.

Sorprendentemente en estos meses asistiremos a varios estrenos de películas provenientes de la isla. Antes generalmente había una película hongkonesa cada varios meses en pantalla y a estas alturas del año que acaba de empezar, ya se tienen hasta cuatro programadas. En pantalla grandes como Tony Leung, Aaron Kwok o Andy Lau.

«Where the Wind Blows» (2022) 风再起时

Es una película que cuenta la relación de dos policías corruptos durante el Hong Kong de la mitad del siglo XX. En la interpretación, Aaron Kwok y Tony Leung juntos en pantalla y en la dirección Philp Yung (Port of Call).

La película, elegida por Hong Kong para representarles en los Oscars, parece que no ha gustado demasiado al público chino que la ha catalogado en Douban con una nota un poco baja 6.4 puntos sobre 10.

A mí la verdad es que me pareció pura poesía. Es verdad que la historia es demasiado larga, quiere abarcar mucho tiempo y tiene unos continuos flash backs innecesarios que hace que en algún momento se pierda el hilo. Pero tiene escenas brillantes y por lo menos a mí, me dejó buen sabor de boca.

«A Guilty Conscience» (2023) 毒舌律师

Se estrena el 24 de febrero en China y el pasado mes ya lo hizo en Hong Kong. En Douban ya está catalogada, nada menos que 8 puntos sobre 10.

Este es el primer trabajo en la dirección del hasta ahora guionista Wai Lun 吴炜伦 , que firmó en el pasado títulos como «Anita» o «Cold War 2».

Una historia de tribunales de una supermodelo internacional que es acusada de abusar de su hija. En la defensa, un conocido y astuto abogado.

Cyber Heist (2023) 断网

El 3 de marzo se estrena «Cyber Heist».

La historia: Zhuo Jiajun (Aaron Kwok) es un programador experto que ha trabajado en una empresa de ciberseguridad durante muchos años. Un ataque de datos al banco principal lo involucra en un delito ciber financiero. Para proteger a su familia y demostrar su inocencia, utiliza su talento informático para luchar contra los criminales.

«I Did it My Way» (2023) 潜行

Y aún sin fecha esta película que tras «Wandering Earth 2» nos trae de vuelta a Andy Lau 刘德华. En el reparto le acompañan Eddie Peng 彭于晏 y Gordon Lam 林家栋 (Hand Rolled Cigarette)

La historia de un policía infiltrado en una banda de narcotraficantes que ha sacrificado a su propia familia para hacer justicia.

3 comentarios sobre “Mucho cine de Hong Kong en las pantallas chinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *