Prevista para junio la película se estrena en agosto con un buen comienzo de taquilla que se desvanece con el tiempo.

The Fallen Bridge 断·桥 es la última película de la directora Li Yu 李玉, una de mis directoras favoritas, y a quién nunca hay que perder de vista por su dilatada carrera y por los cambios de rumbo que tiene, esta mujer ha hecho de todo.

Esta vez presenta The Fallen Bridge una película de suspenso e intriga que tuvo un buen comienzo en taquilla y que después de dos semanas ha ido perdiendo posiciones. En el elenco la siempre polémica Ma Sichun 马思纯, Wang Junkai 王俊凯  y Fan Wei 范伟.

LA HISTORIA

El derrumbe de un puente trae consigo el descubrimiento de unos huesos. Para rastrear la causa de la muerte de su padre, Wen Xiaoyu (interpretada por Ma Sichun 马思纯), está rastreando la causa de la muerte y venganza de su padre y para ello cuenta con la ayuda de Meng Chao (interpretado por Wang Junkai 王俊凯). Poco a poco, van descubriendo algunos secretos que escondía su familia.

La película empezó muy bien en taquilla, empujada por las fans del actor Wang Junkai, miembro del grupo TFBOYS, pero luego fue perdiendo fuelle. En estos momentos Douban la tiene puntuada con un simple 6.1. Estuve leyendo varias polémicas, justo tras el lanzamiento de la película pero, más que por la cinta, por la actriz principal que atañaban más a su vida personal. De Ma Sichun hemos hablado en la película «The Left Ear» (2015) 左耳 por la cual ganó un Golden Horse como mejor actriz de reparto por su participación en este drama de adolescentes. También puede influir, según afirma la revista RADII , que la película carece de suspenso, o al menos mucho menos de lo que se esperaba.

Espero poder verla pronto para poder opinar.

BANDA SONORA

De lo que sí podemos hablar es del tema final de la película «Poems of the Night» que es una auténtica maravilla. La canción esta interpretada por el cantante y actor Wang Junkai, y Mo Xizi 莫西子诗 que es el compositor y el productor del tema y quien también actúa en la película.

El título y la letra de la canción provienen del poema «Un poema en la noche oscura» 黑夜的献诗 del poeta contemporáneo Haizi 海子. La canción está cantada en el dialecto de Sichuan-Chongqing.

LA DIRECTORA: LI YU

Li Yu debutó con la primera película china de temática lesbiana «The fish & Elephant»(2001) realizada con un elenco de actores no profesionales y que solo pudo verse fuera del país.

«Lost in Beijing»(2007) película elegida para esta selección, es parte de una trilogía sobre Beijing junto con «Damn Street» (2005) y mi favorita de la autora. Un retrato durísimo sobre la explotación femenina y el cuerpo de la mujer.

La historia protagonizada por su actriz fetiche Fan Bingbing cuenta la historia de una empleada de un centro de masajes a la que viola su superior. Cuando se queda embarazada, y desconociendo quien es el verdadero padre si su marido o el jefe, que no puede tener hijos con su mujer, su embarazo acaba siendo un producto de compra y venta.

Li Yu afirma que ella no es feminista, que simplemente se preocupa por temas de mujeres porque esta perspectiva femenina está dentro de ella.

Otras películas de la autora son «Buddha Mountain» (2010) y «Doble Exposure» (2012) un gran éxito de taquilla con la que la directora se metería en la lista de mujeres directoras que han superado los 100 millones de RMB en taquilla. Ambas cintas están protagonizadas por Fan Bingbing.

Más recientemente, en 2021, dirigió «Tiger Robbers« 阳光劫匪 una historia para un público más infantil, con una fotografía muy cuidada protagonizada por Ma Li.

Su última película «The Fallen Bridge» 断·桥 se ha estrenado en agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *