El verano es tradicionalmente una época para que las películas chinas se luzcan dejando para épocas menos florecientes las cintas extranjeras. Este año además, hemos vivido los cierres en cines debido al COVID y muchos estrenos se han ido posponiendo. Afortunadamente parece que el público está dispuesto a ir al cine este verano haciendo que la taquilla gradualmente se empiece a recuperar.

Hacemos un repaso de las películas que se están viendo este verano en cines, pendientes de que en breve se estrenen otras grandes que mantenemos en el punto de mira. Este es el top 3 de la lista a día de hoy en los cines, curiosamente todas tienen un elemento común, en el título o en la trama, son películas «estelares».

“Moon Man» 独行月球 Dúxíng yuèqiú

Anunciadísima hasta que finalmente fue lanzada el 29 de julio encabeza, en estos momentos, el ranking de la temporada de verano.

Interpretada por dos grandes de la comedia Shen Teng 沈腾 y Ma Li 马丽 , esta tragicomedia está haciendo las delicias para un público joven que gusta de efectos especiales que en esta ocasión se ha mezclado con comedia.

“Moon Man” cuenta la historia de un astronauta interpretado por Shen Teng que se queda solo en la luna por despiste en el momento en que la tierra colisiona con un asteroide, convirtiéndose en el último ser humano en el universo. 

Está dirigida por Zhang Chiyu 张吃鱼, responsable de la exitosa comedia “Never Say Die» (2017) 羞羞的铁拳 en la que también participaban Shen Teng y Mali.

Las tomas de efectos especiales de la película representa el 95% de la misma en la que se usaron escenas reales para construir la base lunar. China y algunos otros países están considerando el tema de construir bases lunares con lo que la película está relacionada con la realidad actual.

En Douban le dan un pobre 6.8 lejos del éxito del boca a boca y en los cines este verano, pero ya sabemos que Douban no suele premiar las comedias así que lo mejor es poder verla para opinar.

Maan Moon película China verano 2022
Moon Man

“Warriors of Future” 明日战记 Míngrì zhàn jì

Esta es la primera película china que desarrolla los «Transformers» y «Mechas gigantes» 机甲狂潮 hasta ahora nunca visto en el cine chino.

La película es un proyecto muy retrasado por la gran estrella de Hong Kong Louis Koo 古天乐, quien produce y y protagoniza junto con Sean Lau 刘青云. 

Después de tres años de desarrollo, la producción comenzó en 2017 pero el lanzamiento se volvió a retrasar debido al COVID.  La próxima semana abrirá la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Hong Kong y se estrenará localmente (en Hong Kong) el 25 de agosto de 2022, en China se ha estrenado el 4 de agosto coincidiendo con la fiesta de Qixi, el día de los Enamorados.

Dirigida por Wu Xuanhui 吴炫辉 hasta el momento director de efectos especiales, que deja su impronta en los impactantes y espectaculares efectos, naves y mucho metal.

“Warriors” relata cómo un asteroide que transporta extraterrestres se estrella contra la Tierra en un momento en el que está totalmente en ruinas debido a la contaminación ambiental. Se envía a un ejército de élite pero en el proceso se descubre una conspiración que puede destruir el mundo.

Warriors of Future

«Lighting Up the Stars» 人生大事 Rénshēng dàshì

Un éxito de taquilla que continúa en los primeros puestos desde su lanzamiento el 24 de junio. Esta película además, ya comentamos en Twitter en su día, que estaba programada para ser estrenada por la fiesta de Qingming 清明, el día de la limpieza de tumbas.

La historia del dueño de una funeraria recién salido de prisión y su relación con una niña que se acaba de quedar huérfana y que cambia su relación con la vida.

Un proyecto escrito y dirigido Liu Jiangjiang 刘江江 en su ópera prima que tiene como transfondo la cultura funeraria del norte de China.

Protagonizada por Yinglon Zhu 朱一龙 y la niña 杨恩又 Yang Enyou.

Lighting Up the Stars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.