Premiados en la 36 edición de los Premios Cien Flores

Los premios Hundred Flowers (Cien Flores) conocidos como los premios «del pueblo» son, junto con los premios Golden Rooster, los premios cinematográficos más prestigiosos de China y este año celebran su 60 aniversario en esta 36 edición.

Los dos premios se unificaron en un único festival que alterna anualmente, este año asistimos a los premios Cien Flores. La sede este año ha sido Wuhan y se han celebrado el 30 de julio de 2022.

Durante la ceremonia, los 101 miembros de la audiencia votaron para decidir los ganadores de los nueve premios en juego, y ‘La batalla en el lago Changjin’ se llevó el premio principal a mejor película. La verdad que en cuanto a contenido ha sido muy parecido a los Golden Roster que se celebraron el pasado 8 de diciembre.

Todas las películas seleccionadas han sido estrenadas y proyectadas en cines de todo el país desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2022

LOS GALARDONES

DIRECTOR

Wen Muye 文牧野 por «Nice View «奇迹•笨小孩»

MEJOR PELÍCULA:

«La batalla del Lago Changjin» (2021) 长津湖

PREMIO A LA EXCELENCIA 优秀影片

«Hola, mamá», (2021) «你好,李焕英»

ACTRIZ

Yuan Quan 袁泉 en «Doctores Chinos» (2021) 中国医生

ACTOR

Zhang Yi 张译 en «Cliff Walkers» (2021) 悬崖之上 de Zhang Yimou.

ACTOR REVELACIÓN

Chen Halin 陈哈琳 en «Nice View»(2021) «奇迹·笨小孩»

ACTRIZ de REPARTO

Zhu Yuanyuan 朱媛媛 en «Hola, mamá» (2021) «我的姐姐»

ACTOR de REPARTO

Hou Yong 侯勇 en «Island Keeper» (2021) «守岛人»

GUION

«Be Somebody» (2021) 扬名立万

Premiados en los Hundred Flowers 2022

Un poco de historia

Hundred Flowers Film Festival – Golden Roster Film Festival.

大众电影百花奖 Dàzhòng Diànyǐng Bǎihuā Jiǎng

Premio: 金鸡奖 Jīnjī Jiǎng

Es el festival mas antiguo de China, iniciado en mayo de 1962 aunque tuvo un gran parón desde 1963 hasta 1980 por la Revolución Cultural y en 1990 tampoco se celebró, recordemos que los sucesos de Tianánmen sucedieron en 1989.

Forma, junto con el Golden Roster Festival (desde 1981), el festival más popular de este país, tanto es así que, es considerado el «Golden Globes» de China.

Desde 2004 es bianual y se alterna con el Roster Festival con el que se unificó en un único festival de cine en 1992 y con gran influencia en la industria de cine china.

La selección inicial de las películas la realiza un grupo de miembros del comité bajo la organización de los principales directores de salas de cine pertenecientes a la Asociación de Exhibición de Distribución de Cine de China. Después de la aprobación del Comité Organizador de los Premios, las nominaciones se envían a la Federación Literaria y Artística de China, que decide los diez nominados finales y también selecciona los premios individuales de estas películas. Luego se publica el resumen de las diez películas nominadas y los votos de la gente determinan los cinco candidatos finales para cada categoría. La selección final se reduce a un grupo preaprobado de 101 jurados de la audiencia, desde estudiantes hasta personal militar, para emitir votos en la Ceremonia de entrega de premios.

El festival no tiene una sede/ciudad fija y a su alrededor recrea una serie de actividades culturales con exhibición de películas no chinas, celebración de seminarios y promoción de intercambios culturales y feria de cine entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.