El director de «So long, my Son» estrena en el Festival Internacional de Toronto su última película.

Wang Xiaoshuai estrena en Toronto su último trabajo, un grupo de personas atrapadas en un hotel durante la pandemia. El espacio se transforma en un entorno claustrofóbico al que los protagonistas se tendrán que enfrentar. La historia surge de una experiencia personal del director que se quedó atrapado en un hotel en Tailandia con su familia y un grupo de amigos.

The hotel 旅館  se rodó en 14 días, con medios muy limitados que suplantó la creatividad.

Según aparece en la reseña del Festival Internacional de Toronto donde la película se ha estrenado mundialmente: «Una obra rara entre las últimas producciones chinas, la película reflexiona sobre la pandemia y sus efectos devastadores en las mentes de las generaciones más jóvenes, proyectadas hacia un futuro brillante y ahora confinadas dentro de los límites de un incertidumbre nunca antes experimentada»

La historia

Cartel «The Hotel» TIFF

Una joven mujer de Beijing, interpretada por Ning Yuanyuan 宁元元 , conoce a un hombre de mediana edad de Wuhan junto a la piscina del hotel. Está a punto de cumplir 20 años y su historia conecta con la de otros huéspedes del hotel de Tailandia donde están atrapados en los primeros días de la pandemia.

Director: Wang Xiaoshuai

Wang Xiaoshuai nació en Shanghai y estudió cine en la Academia de Cine de Beijing. Sus numerosos créditos como director incluyen las películas del Festival Beijing Bicycle (01), 11 Flowers (11), Red Amnesia (14) y So Long, My Son (19). El hotel (22) es su última película.

Ning Yuanyuan 宁元元

Es la hija del director Zhang Yuan 张元 y protagonista de una de las películas de su padre «Little Red Flower» (2006) 看上去很美 

Yuanyuan además de actriz es directora y guionista. Su debut como directora es la película «An Insignificant Affair» (2020) 小事儿 que ella misma interpreta y que estuvo nominada en el Festival de cine de Pingyao.

Parece que su actuación en «The Hotel» de la joven y talentosa artista, ha sido más que brillante.

Parte de la información se ha extraído del Festival Internacional de Toronto donde también se podrán ver las películas chinas «Return to Dust» de Li Ruijun y «Stonewalling» de la directora Huang Ji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.