Fué la última película anunciada en competición oficial, el trabajo más reciente de Wang Zhao se presenta en San Sebastián.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo celebra este año su 70 edición. Dentro de las películas en concurso en sección oficial este año nos encontramos con la película china «A Woman» (2022) 孔秀  del director Wang Zhao 王超 que compite por la Concha de Oro.

La historia según la web oficial del Festival nos presenta a una mujer en la época de los 60 hasta los 80, recordemos que la Revolución Cultural tuvo lugar entre 1966 hasta 1976.

Kong Xiu interpretado por Shen Shiyu沈诗雨 , es una trabajadora común y corriente que logra romper con gran valentía las cadenas de dos matrimonios desgraciados y, en el tiempo libre que le permiten sus pesadas jornadas laborales en un taller, madurará hasta hacerse escritora.

Wang Zhao el director:

Wang Zhao empezó su carrera como ayudante de dirección de Cheng Kaige y se graduó en la Academia de Cine de Beijing.

Su debut en solitario fué con la película «El huérfano de Anyang» (2001) 安阳婴儿, una trilogía basada en la China moderna que completan «Día y noche» (2004) 日日夜夜 y «Luxury Car» (2006) 江城夏日 Esta película, que también firma como guionista, ganó el Premio a Mejor Película en la sección «Un Certain Regard» del 59º Festival de Cine de Cannes.

Su siguiente película «Fantasía» (2014) 幻想曲  también compitió en Cannes en al sección «un Certain Regard»

Completan su filmografía «River Edge» (2017) 父子情 y «Looking for Rhomer» (2018)寻找罗麦 una historia entre dos hombres en China y Francia.

Entrada de la película en la página oficial del Festival de San Sebastián 2022

* Finalmente la película se llevó el Premio del Jurado al mejor guion en esta 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.