Tres mujeres directoras se unen para crear «Her Story».

La primera película codirigida por tres mujeres directoras, Her Story 世间有她 cuenta la vida de personas muy comunes.

Tres mujeres directoras se unen para crear una historia titulada Her Story. De por sí el enunciado ya llama la atención. Pero si además las directoras son: Li Shaohong 李少紅 ( Blush ), Joan Chen 陈冲 y Sylvia Chang 张艾嘉 y está protagonizada por, entre otros,  Zhou Xun 周迅 (Suzhou River) y Jackson Yee (Better Days) no tenemos más que rendirnos ante ella.

Y esto sin aún verla porque acaba de estrenarse en China el pasado 9 de septiembre de 2022 y tendremos que bucear mucho para encontrarla si no estamos allí.

Según he leído en Douban la película tiene un punto de vista femenino y cuenta la historia de personas comunes que buscan amor y esperanza en situaciones difíciles. Problemas por cambios repentinos en la vida, pérdidas y complicaciones de trabajo, relaciones amorosas y familiares que se tuercen, todas ellas situaciones cotidianas en la vida de tres familias lleno de emociones.

El guion está firmado por dos de las directoras Joan Chen y Sylvia Chang y el trasfondo de la historia se desarrolla en 2020.

No sé si soy yo o si en verdad veo más películas que tocan el tema actual del coronavirus en China que en occidente, también como digo es que la mayoría de todo lo audiovisual viene de ahí pero así sin pensar mucho me salen: tres documentales ( hablamos de ellos en una noticia en este post); una serie y una película de médicos, ganadoras además de premios; «Embrace again » que habla solo del primer confinamiento, el de Wuhan y ahora esta película que por el trailer parece que el virus es otro protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.