El pasado 5 de enero de 2024 los cines Cathay volvían a abrir sus puertas. Una renovación que empezaron hace casi año y medio.
Los históricos cines Cathay de Shanghai 国泰电影院, que llevan abiertos desde los años 1930, han reabierto sus puertas ofreciendo una nueva nueva apariencia. Este no es sólo un edificio cultural histórico de la ciudad, si no que también es parte de la sociedad y la memoria de los Shanghaineses.
El Cahtay, junto con el cine Grand Theater 大光明电影院 también en Shanghai, es el cine más antiguo de China, que aún sigue programando películas. Estos nos traen a la memoria la época de oro de los años 1930 del cine de este país.
El 25 de agosto de 2022, había suspendido sus operaciones para mejorar y actualizar los interiores, pero la remodelación se alargó más de lo esperado debido a la situación del Covid.
Esta renovación y mejora del Cathay, la segunda de su historia, no ha cambiado la apariencia de la fachada del edificio en el exterior que está protegida, pero sí el estilo de decoración interior que ha cambiado ligeramente. Los suelos de mármol en beige y marrón, los mosaicos, también en las escaleras, las lámparas y el ambiente en general sigue dando una sensación «retro».
Además, se ha abierto un restaurante/cafetería en el segundo piso y hay disponibles mesitas con asientos a lo largo de alguno de los pasillos. La sala de venta de entradas original del Cathay se ha transformado en una mini sala multifuncional, que puede utilizarse para que descansar y también podría albergar pequeñas actuaciones y exposiciones culturales.
Las salas han sido completamente renovadas. Nuevas butacas ergonómicas, con mayor espacio entre las filas de asientos que permiten entrar y salir más cómodamente. Además ahora todas las salas están dotadas de sonido Dolby de última tecnología que brindará un sonido más realista y natural para una experiencia más inmersiva.
En el nuevo Cathay ahora no solo se podrán ver películas, la idea es que se conviertan en un nuevo espacio social urbano de arte, cultura y restauración.