Una miniserie de suspenso de 12 capítulos que trata de revelar qué pasó con un niño desaparecido «The Disappearing Child» (2022)消失的孩子y algo más.

Me engancho a este drama corto de suspenso porque leo en algún lugar de la red que los espectadores chinos se están preguntando qué pasa con los personajes.

La historia empieza con un niño que desaparece en las escaleras del portal mientras su padre le espera en la calle. En un primer momento piensas que esa familia es la protagonista de esta mini serie, pero más y más personajes secundarios, que tienen en común ser vecinos, van completando la trama con un ritmo que no deja espacio al aburrimiento o a imaginar qué es lo que viene después.

En estos momentos en YouTube solo se puede ver hasta el capítulo 7 y de verdad que aún no te haces a la idea de qué está pasando. El guion es espectacular, va y viene jugando con el pasado y el futuro que se superpone y que va desgranando poco a poco los personajes, suponiendo que en algún momento, se resolverá el puzle.

Y es que no solo es el niño desaparecido misteriosamente y su familia, es el padre ausente que deja a una niña sin cuidados, el ludópata extraño y a la vez sensible, la chica con miedos porque una vez entraron en su casa y la violaron… Una amalgama de personajes con mucho sentimiento, que se van solapando y van haciendo avanzar la historia manteniendo al espectador atento y deseoso de resolver el enigma.

La serie en estos momentos está puntuada por los usuarios de Douban con un 7.7 de un máximo de 10, nada mal.

«The Disappearing Child»

A mí me ha hecho recordar mucho a la serie «Reset» de principios de este año, sin restarle originalidad. Comparte no solo la corta duración, tiene 12 capítulos, sino también por la importancia del espacio-tiempo como un personaje más y fundamental para la forma de contar esta historia.

Cada capítulo además comienza con una voz en off de cada uno de los personajes, como si nos contara su punto de vista aunque luego cada capítulo es una voz coral. La policía encargada del caso nos va situando en el presente y va resolviendo las pistas hasta llegar al momento final que pensamos que se resolverán todos los misterios.

Esperamos expectantes el momento final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.