La primera en lanzar película y banda sonora simultáneamente

Los primeros 中国电影的第一

Una película coral de varias historias de amor y desamor es la primera película china que lanzó la banda sonora simultáneamente con el estreno de la película.

Spicy Love Soup (1997) 愛情麻辣燙 una película urbana contemporánea toma como eje el proceso de una pareja que está preparando su boda e intercala en este argumento cinco historias de amor en Beijing. Esta sería la primera película que lanzaría la banda sonora simultáneamente con el estreno en cines.

Está dirigida por Zhang Yang 张扬 que también participó en el guión junto con otros autores que ahora nos resultan más que conocidos: Diao Yinan 刁亦男 ( Black Coal, Thin Ice ; The Wild Goose Lake) y Cai Shagjun 蔡尚君 (The Conformist).

Juntos trabajarían en otras obras también muy conocidas como The Shower 洗澡 dirigida por Zhang Yang y repitiendo guion, entre otros, de Diao Yinan y Cai Shagjun o en Sunflower 向日葵 que vuelve a dirigir Zhang Yang con participación de Cai Shagjun en el guion.

Gran parte del presupuesto provenía de fuentes taiwanesas, organizadas por el coproductor ejecutivo Peter Loehr , un estadounidense con sede en China. La selección de canciones pop de China continental y Taiwán son divertidas sin convertirse en grandes éxitos. El cantante y compositor taiwanés Li Tsung-Sheng hace un cameo en el primer episodio intepretando a un maestro de escuela.

Otra canción está interpretada por René Liu que además de cantante es actriz y directora taiwanesa. Esta batió un récord con su película «Us and Them» (2018) siendo la primera mujer directora en obtener en taquilla 1 billón de RMB.

LA PELÍCULA

La película que tiene un tono emotivo y de humor. Toca varios aspectos del amor y, sorprendentemente para bien, bastante realista puesto que no siempre nos ofrece un final feliz y presenta las historias de corazón en diferentes etapas de la vida. El comienzo de la película, con un plano cenital de un Hotpot 火锅 con la forma de símbolo yin-yang, nos muestra primero a la pareja hilo conductor de las cinco historias variadas de sabor y tono en un Beijing moderno de finales de siglo.

Los actores también destacan por los debuts de dos de las actrices que después serían muy populares en China como Gao Yuanyuan 高圓圓 (Beijing Bicycle 十七岁的单车 , Shanghai Dreams 青红) y Xu Jinglei 徐静蕾, que pasará a la historia como la primera directora china en superar en taquilla la cifra de 100 millones de RMB. Además en el elenco nos encontramos con alguna cara muy conocida como un joven Guo Tao 郭涛.

Estas son las canciones que aparecían en el disco:

01 «想一个男生» de Karen Mok 莫文蔚
02 «鸭子» de Sun Huilun 苏慧伦
03 «朋友演奏版» de Zhou Huajian 周华健
04 «不再让你孤单» de Chen Sheng 陈升
05 «星星堆满天» de Yang Naiwen 杨乃文
06 «亲亲我的宝贝» de Zhou Huajian 周华健
07 «把悲伤留给自己» de Chen Sheng 陈升
08 «我的心好乱» de Zhao Chuan 赵传
09 «不要告别» de Gao Qi 高旗
10 «我明白» de Lin Yilian 林忆莲 y Li Zongsheng 李宗盛
11 «无心伤害« de Du Dewei 杜德伟
12 «到处乱走» de René Liu 刘若英
13 «探望 «de Liu Qin 刘沁
14 «结婚»de Zhang Chu 张楚
15 «这样也好» de Ren Xiangqi 任贤齐

Spycy love soup (1997) 愛情麻辣燙

Director y guión: Zhang Yang 张扬

Guión:  Diao Yinan 刁亦男 , Cai Shagjun 蔡尚君, Zhang Yang 张扬

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.