La primera película china en ganar un premio internacional.

Los primeros 中国电影的第一

La primera película china en ganar un premio internacional fue la presentada en la primera edición del Festival de cine de Moscú en 1935.

La película, «La Canción del pescador»  渔光曲 Yú guāng qǔ (1934) fue la primera en ganar un premio internacional en la primera edición del Festival de cine de Moscú de 1935.

El galardón que consiguió fue el «Premio Honorífico».

SINOPSIS

Dirigida por Cai Chusheng  蔡楚生 y con un estilo diferente hasta el momento, lo que le hizo ser muy transgresora, esta película narra la vida llena de penurias de dos hermanos mellizos que luchan por sobrevivir.

Reflejando las escenas de la vida social en las ciudades y áreas rurales chinas del momento, cuenta la historia de estos dos hermanos que después de que su padre perdiera la vida en el mar y dejara a la familia con una gran deuda luchan por buscarse la vida. La madre pasa a servir a casa del patrón de los pescadores donde sus hijos se hacen amigos del hijo del patrón.

Tras trabajar como pescadores en malísimas condiciones acaban en Shanghai con la esperanza de mejorar sus condiciones pero dramáticamente los planes se truncan. 

CURIOSIDADES

  • Enmarcada dentro del realismo social, la historia retrata la lucha de clases de los más pobres. Además plantea la gran brecha existente entre las poblaciones rurales y urbanas.
  • Protagonizada por Wang Renmei, esta película no solo triunfó en el festival internacionalmente. En Shanghai, donde se estrenó en cine, estuvo en cartel 84 días seguidos.
  • La banda sonora corre a cargo de los compositores chinos Nie Er 聂耳 (creador del himno internacional de China) y Ren Guang 任光. El tema principal de la película «The Song of Fishermen» fue un éxito en la época.
  • Este festival, que es uno de los más antiguos del mundo, tuvo en esta primera edición a Sergei Eisenstein como presidente del jurado este mismo año.

La canción del pescador (1934) 渔光曲 Yú guāng qǔ

Director: Cai Chusheng  蔡楚生 

Actores: Wang Renmei王人美, Yuan Congmei 袁叢美 

Música: Nie Er 聂耳 y Ren Guang 任光

Productora: Lianhua Film Company 联华影业公司

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.