La canción del pescador

Por versionchina • Clásicos, Películas • 18 Mar 2017
Song of fisherman o La canción del pescador  (1934) 渔光曲 Yú guāng qū 

 

 

Director: Cai Chunsheng 蔡楚生 Cài Chǔshēng

Actores:  Wang Renmei 王 人 美 (Xu Xiaomao, “Little Cat”)

              Han Langen (Xu Xiaohou, “Little Monkey”)

Productora: Linhua estudios

 

El director Cai Chunsheng 蔡楚生 confió por una lado en la joven actriz de solo 20 años Wang Renmei王 人 美 para construir este drama, que prácticamente fue escrito para ella, y por otro, en el compositor Ni Er 聂, el mismo que hizo la banda sonora de la película Children of trouble time (1935), para realizar la canción del película que le daría el título. Ni Er incluso tiene un pequeño papel como pescador en la pelicula.

Es curioso porque la película se rodó como cine mudo así que mas tarde ,y porque así lo quiso el director, se sincronizó el sonido una nueva tecnología de sonido que en china empezaría a producir la compañía The Three Friends System.

Para rodar la película y dotarla de mas realismo el director y treinta personas, entre actores y técnicos, viajaron para rodar a un pueblo llamado Shipu en la provincia de Zhejiang. Pensaron que en una semana rodaría todo pero finalmente se alargó mas de un mes por diferentes incomodidades, incluidas la falta de luz en un hotel infestado de mosquitos y las constantes lluvias durante su estancia allí. Además, el rodar en barco tampoco fué facil y es que el constante vaivén de la barcaza hacía que se mareasen algunos miembros del equipo.

 

La canción del pescador
SINOPSIS

Narra la vida llena de penurias de dos hermanos mellizos que luchan por sobrevivir después de que su padre perdiera la vida en el mar y dejara a la familia con una gran deuda. La madre pasa a servir en casa del patrón y finalmente acaban en Shanghai donde es difícil sobrevivir.

 

 

CURIOSIDADES

se presentó en la primera edición del Festival Internacional de Moscú llevándose por primera vez en la historia del cine chino un premio en un festival internacional.

La película marcó un record de exhibición en Shanghai en esa época al estar en los cines durante 84 días y ser visto por casi un millón de espectadores.

El sonido se empezó a usar mas tarde en el cine chino más que en el occidental porque las películas mudas continuaron atrayendo grandes audiencias en China y los monopolios controlados por las compañías cinematográficas estadounidenses no permitieron a los cineastas chinos acceso fácil a los equipos de sonido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *