Have a nice day – la animación polémica

Por versionchina • Animación, NOTICIAS • 18 Jun 2017

 

Have a nice day  好极了 hǎojíle

 

Piercing 1Después de su primera animación Piercing 1 (2010)刺痛我 Cì tòng wǒ , el director Liu Jian 刘健 competía por el Oso de Oro en la pasada 67 edición de Berlín con Have a nice day  好极了 hǎojíle un retrato sombrío de la vida en una ciudad anónima de la China contemporánea. 

Esta vez la película ha vuelto a saltar a la primera plana porque ha sido retirada del Festival de Animación Internacional de Annecy ,que se celebraba este mes de junio, debido a la presión ejercida por el gobierno chino. Eso es lo que la organización ha emitido en un comunicado donde afirmaban que esta “decisión les ha sido impuesta”. Además han subrayado su decepción ante las presiones oficiales que ” nos han impedido la presentación de esta notable película de este año y esperamos que el público internacional pronto tenga la posibilidad de verla”.

Jia Zhangke, señalaba recientemente en Cannes, que habría que revisar los nuevos cambios en ley del cine de su país puesto que, será mas difícil para las producciones chinas estar presentes en los festivales extranjeros sin tener el permiso oficial.

Cartel de Have a nice dayHave a nice day es una película en 2D, hecha durante mas de tres años por el mismo Liu, que firma, al igual que en su anterior película la producción y el guión, junto con un pequeño grupo de animadores.

La película nos lleva de un personaje a otro siguiendo una bolsa de dinero, que en un principio roba Xiao Zhang, para poder costear el viaje de su novia y reparar la desastrosa cirugía cosmética que le han hecho en Corea del Sur. Un elenco de personajes provenientes de diversos estratos sociales y con diferentes motivos en un conflicto de cine negro.

Trailer en youtube:  Have a nice day 

CURIOSIDADES:

  1. Parece que el director está ya haciendo su tercer proyecto School Town.
  2. Curiosa la banda sonora a cargo del grupo Shanghai Restoration Project. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *