Ode to Joy – la serie de más éxito en China

Por versionchina • Series • 26 May 2017

Ode to Joy 欢乐颂  Huānlè sòng 

 

Zhejiang Tv y Dragon Tv (2016)

Primera Temporada: 42 episodios

Segunda temporada mayo 2017: 55 episodios

 

Producida por Shandong Television Media Group

Adaptación de la novela de A Nai

 

Ode to joyActrices:

Liu Tao 刘涛   (Andie)
Jiang Xin  蒋欣 (Fan Shengmei)
Wang Ziwen 王子文 (Qu Xiaoxiao)
Yang Zi  杨紫   (Qiu Yingying)
Bridgette Qiao / Qiao Xin 喬欣   (Guan Guan)

 

La verdad que no entiendo cómo, pero me he llegado a tragar toda la primera temporada de esta serie, sus 42 capítulos sin saber muy bien por qué. Me digo a mi misma que es un poco por no olvidar el idioma y por otro lado por saber por qué esta serie china ha tenido tanto éxito. Tanto es así, que os reto a que le preguntéis a alguna amiga/conocida de este pais si conoce esta serie y veréis como se le pone una sonrisa en la cara. Y sí, lo siento, pero esta serie es basicamente para público femenino, aunque me duela tener que hacer esta separación de género.

Tanto ha sido su exito que te encuentras sus caras por todas partes en China, en carteles de anuncios, fotogramas en Taobao con la prenda en cuestión que la tienda tiene en venta y sirve como reclamo porque una de nuestras actrices la lleva, televisión…

La historia: cinco mujeres que viven en la misma planta de un complejo de apartamentos en Shanghai llamados como la serie “Ode to joy”. Dos de las chicas, las que mayor poder económico tienen, viven solas en un apartamento y las otras tres conviven en el tercer apartamento de la planta 22. La serie representa muy bien a diferentes tipos de mujeres: las hijas de papá, las inteligentes y trabajadoras, las astutas, las ingenuas que vienen del pueblo a una gran ciudad, las guapas en busca de una fortuna… Ademas descubrimos muchos valores inherentes en  la sociedad china, aunque bien podrían ser comunes en todas las sociedades: poder, dinero, estatus social, familia. En fin, que hay para todos. Eso sí, el trabajo tiene su recompensa, y a la serie no le falta nunca ese puntito de “moralina”.

Una oda a la felicidad y una oda a la amistad de sus cinco protagonistas. Muchos la quieren comparar con “Sexo en Nueva York” pero la verdad que cierto que hay analogías, es una serie de chicas en una gran ciudad, pero la viday los valores de nuestras protagonistas chinas y la vida de las americanas no se parecen en mucho.

Curiosidad: la escritora que firma el libro sobre la que está basada A’nai es un pseudónimo. Los rumores indican que es una exitosa mujer de negocios que vive en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, escribe por hobby y  la fama no le llama en absoluto, es más, no concede entrevistas ni quiere que su identidad se haga pública por nada del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *