La única película china en Cannes 2017

Por versionchina • NOTICIAS • 17 May 2017

Finalmente sí hay una película china en el festival de Cannes 2017 que comienza hoy 17 de mayo. Esta fue añadida junto con otras películas casi 15 días después del anuncio oficial de los títulos que estarían en el cartel de uno de los festivales mas importantes del mundo.

Walking past the futureConcretamente se trata de la película Walking past the Future 路過未來 Lùguò wèilái de Li Ruijun  李睿珺 , enmarcada dentro de la sección Un certain regard.  

Esta es la tercera vez que este director presenta una película en festivales europeos después de Fly with the Crane 我乘白鶴去了Wǒ chéng báihè qùle en 2012 en Venecia y River Road 家在水草丰茂的地方 Jiā zài shuǐcǎo fēngmào dì dìfāng en el festival internacional de cine de Berlín de 2013.

La no presencia de China ,en un principio, en este festival había creado muchos comentarios ya que por segundo año consecutivo las producciones de este país iban a estar ausentes de la sección oficial. Así que se habla de este “parche” como una manera de salvar la cara ante este segundo mercado cinematográfico mundial.

La otra presencia en Cannes china será la actriz y modelo Fan Bingbing quien formará parte del jurado presidido por el director manchego Almodovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *