Un estreno mundial de Hollywood en China

Por versionchina • Curiosidades, NOTICIAS • 13 May 2017
Piratas del Caribe 5  加勒比海盗5:死无对证  Jiālèbǐ hǎidào 5: Sǐwúduìzhèng

 

El pasado 11 de mayo se presentó en Disneyland Shanghai la película Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar 加勒比海盗5:死无对证  Jiālèbǐ hǎidào 5: Sǐwúduìzhèng  ¿Y qué tiene eso de especial? Pues que fue un estreno mundial, haciendo de este evento el primer blockbuster de Hollywood que ha tenido la premiere en China.

A la alfombra roja llegaron los protagonistas de la película, por supuesto Johnnie Deep 约翰尼·德普Yuēhàn ní·dé pǔ , Orlando Bloom, Geoffrey Rush y nuestro querido Javier Bardem 哈维尔·巴德姆hā wéi’ěr·bā dé mǔ. También estuvieron presentes los directores de esta saga Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Piratas del Caribe 5

 

 

 

 

 

La película podrá verse en los cines a partir del 26 de mayo y se espera una gran recaudación en taquilla.
Las cifras de esta película en China son curiosas, la primera entrega de Piratas del Caribe (2003) tuvo una recaudación de sólo 27 millones de yuanes, la segunda entrega no se presento en China, la tercera parte de esta saga de 2007 recaudó 126 millones de yuanes y casi cuadriplicó el numero la cuarta entrega con 464 millones de yuanes. Los entendidos esperan que esta película recaude hasta 1500 millones de yuanes, unos 200 millones de euros. Con estas cifras se entiende por qué Hollywood quiere entrar en China, ya vimos como es estreno la última entrega de The Fast and the furious 8 consiguió la friolera de 190 millones de dólares.

Nota: mas nombres traducidos en chino, recuerda que en el glosario de términos puedes encontrar muchas mas palabras de y sobre cine en español/chino:

Orlando Bloom: 奥兰多·布鲁姆 àolánduō·bù lǔ mǔ
Geoffrey Rush:  杰弗里·拉什  jié fú lǐ·lā shén  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *