Películas de 2017

Por versionchina • NOTICIAS, Películas • 30 Dic 2017

Este es el balance de las películas que a nuestro parecer no hay que perder de vista y que nos ha dejado 2017.

 

1. Have a nice day  好极了 Hǎojíle (2017)

Esta película de animación dirigida por Liu Jian 刘健 se presentó en varios festivales internacionales ,en algunos con polémica,  que finalmente se estrenará en China aunque primero algunos fotogramas pasarán por la cortadora.

 

2. Old Beast 老兽 Lǎo shòu (2017)

Ópera prima del director de Mongolia Zhou Ziyang 周子阳 también la hemos visto en los ultimos festivales asiáticos mas importantes.

 

3. Dahufa 大护法 (2017)

Del director Busifan 不思凡  aka Yang Zhigang, esta es otra película animada con escenas brutales y un guión que nos extrañó mucho que pasase la censura.

 

4. Angels Wear White  嘉年华  Jia Nian Hua

La directora Wén yàn  文晏   aka  Vivian Qu paseó este drama por los festivales de Venecia, Toronto, Londres, la Seminci de Valladolid y Taipei.

 

5. Love Education 相愛相親 (2017)

Sylvia Chang 张艾嘉,directora, actriz ycantante taiwanesa presentó esta película en la pasada edición del Golden Horse. La web Douban la otorgó 8,6 puntos consiguiendo la película con mayor puntuación de 2017.

 

6. Soul on a string 皮绳上的魂 pí shéng shàng de hún

Cartel Soul on a string

Dirigida por Zhang Yang 张扬 (1967), ( La ducha, Sunflower).

Más que la historia, o el rol de los personajes, la película es alucinante por los paisajes y la fotografía. Una road movie que acompaña a unos peregrinos tibetanos.

 

7. Wolf of warriors II 战狼2

Dirigida y protagonizada por el actor de artes marciales Wu Jing 吴京 se ha convertido en la película mas taquillera de este año. 

No es nuestro género ni nuestra película favorita pero si ha sido un hito en este 2017.

 

8. Never say die 羞羞的铁拳

Por el mismo motivo remarcamos esta comedia “deportiva”, la segunda película mas taquillera de este año adaptación de una popular obra de teatro.

 

 

9. Veintidós  二十二

Del director Guo Ke 郭柯 registra la vida cotidiana de 22 supervivientes víctimas de la esclavitud sexual, las llamadas “confort woman“, y de sus recuerdos de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *