Estrenada durante la fiesta del Dragon Boat Festival, la película de suspense se convierte en todo un éxito.
La fiesta del Dragon Boat ha traido sorpresas este año y es que pendientes de un verano lleno de estrenos que promete batir récords, aparece por sorpresa esta película llena de enredo y suspense que ha batido récords en China. «Lost in the Stars» (2022) 消失的她 es ya la película de «suspense» más taquillera de la historia del cine chino poniéndose por delante de “Sheep without a Shepherd» (2019) 误杀.
La película ganó más de 500 millones de yuanes en los tres primeros días y, hasta el momento, lleva una taquilla acumulada de casi 1500 millones de yuanes.
Douban, la página de referencia china a la que siempre prestamos atención, la tiene catalogada con un pobre 6.6 sobre 10 puntos. Nota con la que versionchina, que la ha visto recientemente, está totalmente de acuerdo.
Un suspense creado con un guion muy trabajado pero quizá con demasiados giros. La película es una adaptación de una película soviética «A trap for a lonely man» (1990). Uno de los guionistas es Chen Sicheng 陈思诚 al que conocemos por ser el director de la saga de «Detective Chinatown» 唐人街探案 o la película «Beijing Love Story» (2014) 北京爱情故事.
En la interpretación un polifacético Zhu Yilong 朱一龙, que no para de estrenar trabajos, y la actriz Ni Ni 倪妮 (Yanawaga)
LA HISTORIA
Un hombre (Zhu Yilong) denuncia la desaparición de su esposa durante unas vacaciones en el extranjero. Cuando su esposa un día aparece él niega que esa persona sea su mujer y junto con una abogada (Ni Ni) emprende una búsqueda para averguar qué está pasando.
CURIOSIDADES
Recientemente se ha estado leyendo en redes sociales críticas a esta película por su «feminismo de postureo» Es curiosos como con una taquilla tan grande en lo que va de verano, la nota en la plataforma Douban sea solo de 6.4 puntos. La mayoría de los comentarios provienen de mujeres con críticas hacia el guionista que repentinamente se preocupa por la sororidad femenina cuando, por lo visto, su reputación es de misógino.
«Estoy tan harta de estos directores masculinos y sus películas de ‘chicas ayudando a chicas'», escribe otro. «Por favor, concéntrate en tus propios problemas».
El artículo completo se puede leer en la web Radii.
4 comentarios sobre “«LOST IN THE STARS», supense que ha dado sorpresas.”