El nuevo trabajo de Zhang Yimou se espera para el Año Nuevo Chino de 2023.

Ha llegado casi por sorpresa, pero el último trabajo de uno de los directores más conocidos de China llegará a las pantallas muy pronto, es 满江红 Mǎnjiānghóng ,traducida al inglés como Full River Red.

En un año 2022 nefasto para la taquilla china, se espera que 2023 esté abarrotada de grandes producciones, trabajos que igualmente habrían de llegar, o trabajos que han estado esperando un mejor momento para estrenarse. Y es que, según hemos observado, han pasado dos cosas; por un lado la eterna pandemia que se ha vivido en China ha hecho que mucha gente tuviera miedo a ir al cine por el contagio y ha preferido quedarse en casa y ver en streaming todo lo que se puede ver y por otro, ha sido la oferta cuanto menos cero atractiva, con una selección mínima de películas interesantes para ver.

Si a todo eso le sumamos estrenos anunciados que luego se retiraban de la taquilla, es comprensible que esta sorpresa del anuncio de lo último de Zhang Yimou sea una de las mejores noticias para el cine chino actual.

满江红 Mǎnjiānghóng Full River Red

El título de su última película proviene de un poema de Yue Fei 岳飞, un general militar durante la dinastía Song del Sur (1127-1279), conocido por su patriotismo y lealtad a su país, que fue incriminado y ejecutado por el primer ministro Qin Hui 秦桧.

La historia:

Cuatro años después de la muerte de Yue Fei, Qin Hui dirigió a sus tropas para negociar con el Reino de Jin. En la víspera de la reunión, el enviado del Reino de Jin murió en la residencia del primer ministro y la carta secreta que llevaba desapareció. Qin Hui ordena encontrarar al asesino en una hora, pero las cosas estaban lejos de ser tan simples… (Fuente Douban)

Elenco:

Y en el elenco vamos a encontrar grandes estrellas.

Shen Teng 沈腾 (Moon Man ) al que se nos va a hacer raro verle fuera de una comedia; Jackson Jee 易烊千玺 (Better Days) a quien vemos en la imagen; o Yi Zhang 张译 que ha colaborado con el director en en todos sus últimos trabajos (One Second, Cliff Walkers y Snipers)

Y de momento tenemos el primer trailer de Full River Red:

Estos son últimos trabajos de Zhang Yimou que hemos podido ver recientemente:

· Shadow (2018) 影 – disponible en Filmin

· One Second (2020) 一秒钟   – disponible en Movistar

· Cliff Walkers (2021) 悬崖之上 –

· Snipers (2022) 狙击手 , codirigida con su hija Mo Zhang 张末 

Lo que está por venir del director:

· Clift Walkers 2 (2023) 悬崖之上 2 .

Sí, habrá una segunda parte y confirmado el actor Yi Zhang 张译 que repite.

· Protagonista* (2023) 主角

Una serie de 40 episodios ambientada en una compañía de ópera china

*(La traducción al castellano de este título es literal realizada por versionchina, aún no tiene título en inglés.)

· Under the light (2023) 坚如磐石.

Un drama de suspenso interpretado por Lei Jiayin 雷佳音 y Zhou Dongyu 周冬雨.

Como decimos, una producción masiva del director. Esperamos con ansia esta última película, Full River Red, de quién pensamos que va a pasar a ser una de las mejores de los últimos años.

River Red Zhang Yimou 2022

Un comentario sobre “El incombustible Zhang Yimou ataca de nuevo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.