Título original: 误杀 2

Titulo inglés: Sheep without a Shepherd / Fireflies in the sun

Director: Mo Dai 戴墨

SINOPSIS

Lin Rilang (Xiao Yang 肖央 ), su mujer Aling (Wen Yongshan文咏珊) y su hijo Xiao Chong (王昊泽) viven una vida pobre pero feliz.

Cuando el hijo es hospitalizado y necesita urgentemente un tratamiento el padre, sin recursos económicos idea un plan deseseperado para salvar a su hijo.

Remake tras Remake

Sheep Without a Shepherd 误杀 (2019) fue un gran éxito de taquilla en China de hecho quedó en el puesto número 9 del ranking box office del año en China.

Dirigido por el chino malasio Sam Quah 柯汶利 Sheep Without a Shepherd es un remake de la película india Drishyam (2013) del director Jeethu Joseph. 

Esta 2 parte Sheep Without a Shepherd 2 误杀 2 , es a su vez un remake de una película de Nick Casasvetes «John Q» protagonizado por Denzel Washington.

Sheep without a Shepherd 2

Jonh Q tampoco es que mundialmente fuera un exitazo pero parece que el tema que toca era una opción muy atractiva para adaptarse al mercado chino donde los altos costos médicos son un punto importante de descontento social.

Las dos películas no son una continuación de la otra, lo único que tienen en principio en común es el actor principal, el cantante y actor Xiao Yang 肖央 que protagoniza ambas películas.

Lo que sí es cierto es que ambas historias están relacionadas con la naturaleza humana, el afecto y la responsabilidad familiar.

Esta segunda parte también ha sidotraducida en inglés como Fireflies in the sun (luciérnagas en el sol) y es que este luminoso insecto aparece varias veces en la película.

El guión era atractivo para adaptarse al mercado chino puesto que los altos costos médicos son un punto importante de descontento social

En su primera semana en cartelera Sheep Without a Shepherd 2 ha recaudado 54,2 millones de dólares.

DIRECTOR

Mo Dai director

Mo Dai 戴墨

Mo Dai estudió en la Academia Central de Drama ha sido más conocido hasta ahora en el mundo de la interpretación.

«Sheep without a Spepherd 2 » es su primera película como director en solitario.

En 2020 coodirigió la exitosa película «Detective Chinatown 2″ 唐人街探案 . Curiosamente tanto en esta película como en la primera entrega Mo Dai tuvo un pequeño papel y coincidió en el reparto con Xiao Yang, protagonista en su debut como director.

FUENTE: 1905.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.