Películas de verano 2017

Por versionchina • Películas • 16 Ago 2017

Como siempre, en verano, las películas en cartelera son «demasiado aptas» para todos los públicos y si vas a China, como me ocurrió a mí durante esta época estival, da un poco de rabia querer ir al cine y tener una cartelera repleta de títulos poco interesantes si buscas un cine un poco más independiente, aunque esto no es novedad. Eso sí, hay películas muy taquilleras que te hacen pasar una tarde agradable aunque solo sea por evitar el calor, hablamos por ejemplo de la película de acción Wolf Warriors II 战狼2 Zhàn láng o de los dramas históricos: Once upon a time 三生三世十里桃花 Sān shēng sānshì shílǐ táohuā romántico y de fantasía y la también secuela de artes marciales histórica Brothers of Blade II 绣春刀 Xiù chūn dāo. 

No obstante he decidido salvar algunos títulos:

Dahufa 大护法 (2017) 

Para mí, la gran sorpresa del verano.

DahufaAnimación escrita y dirigida por Bu Si Fan 不思凡  

Ésta no es una animación de grandes dibujos y efectos especiales, son dibujos más bien simples con técnica que asemeja mucho a la pintura china en tinta tradicional. Pero la historia, que a mi me parece mucho más importante, no deja indiferente, tiene mucho que contar y refexionar, sobre todo por lo que a mi entender subyace, con una crítica politica social encerrada.  Un must este verano.

Podéis ver una muestra de ésta película aquí.  

   Soul on a string 皮绳上的魂 pí shéng shàng de húnCartel Soul on a string

Dirigida por Zhang Yang 张扬 (1967), ( La ducha, Sunflower).

Mas que la historia, o el rol de los personajes, la película es alucinante por los paisajes y la fotografía.

path of soulEs curioso que el director venga de filmar el documental Paths of the Soul  en el mismo escenario tibetano. Paths of the soul es una road movie que acompaña a unos peregrinos Tibetanos a lo largo de casi 2000 kms en su peregrinaje a Llasa y que actualmente aun se puede ver en cines en China.

Este es el trailer de Soul on a string. 

 

 

Fotograma de la película Veintidós Otro documental, de hecho, el primero sobre las esclavas sexuales durante la guerra y la invasión Japonesa.

Veintidós  二十二

Del director Guo Ke 郭柯 registra la vida cotidiana de 22 supervivientes víctimas de la esclavitud sexual y de sus recuerdos de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial.

Guilty of mind 心理罪 

Cartel Guilty of mind Basada en la novela del mismo nombre del escritor Lei Mi雷米. Es un thriller protagonizado por mi querido Liao Fan  廖凡, creo que por eso la salvo, y Li Yifeng 李易峰 ídolo de jóvenes en China desde que, en 2007, un concurso de tv le hiciera saltar a la fama. A nosotros nos puede sonar por su participación como hijo de Feng Xiaogang en Mr.Six (2015),papel que le valió el premio en el Hundred Flowers Awards como actor secundario. 

Trailer

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *