Venecia 2017

Por versionchina • Festivales • 2 Sep 2017

Actualizamos la información de festivales internacionales, y como siempre presentamos las películas de origen chino que se presentan en ellos.

Nos vamos a la bienal de Venecia 2017, en su 74 edición, que se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre, y con un jurado que está presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.

 

Ai Weiwei – Human Flow

País: Alemania

Sin duda uno de los trabajos más populares es el documental del artista y activista contemporáneo chino Ai Weiwei. Weiwei, uno de los artista más influyentes del mundo, presenta en competición oficial el documental Human Flow, bastante controvertido, sobre los procesos migratorios y los refugiados grabado en 23 paises. Un tema candente hoy día. Digo controvertido porque ha recibido buenas y malas críticas, incluso hay quien apuesta por él, pero no por su película, si no por lo que representa, como ganador de uno de los premios de esta mostra.

Ai Weiwei aparece en créditos también como productor y cámara del documental dónde también encontramos, entre otros, a Christopher Doyle. 

 

Angels Wear White  嘉年华  Jia Nian Hua

 

Dirección:   文晏  Wén yàn aka  Vivian Qu.

El único trabajo firmado por una mujer en competición oficial, pertenece a la china Vivian Qu con su película  Angels Wear White quién también firma el guión de esta película.

Este es su segundo trabajo como directora, el primero Trap Street  水印街 Shuǐyìn jiē (2013) tuvo su premiere también en Venecia y fue nominado para el premio  Luigi De Laurentiis Award.

Angels Wear White protagonizado por: Ke Shi, Wen-qi Zhao y Zhou Meijun cuenta la historia de dos chicas adolescentes en una pequeña ciudad costera que son víctimas de un asalto en un motel por un adulto. Mia, la adolescente en la recepción aquella noche, es la única testigo y, por miedo a perder su trabajo, no dice nada. Mientras tanto,una de las víctimas, Wen, de 12 años, se da cuenta de que los problemas no hacen más que empezar. Atrapadas en un mundo que no les ofrece ninguna escapatoria, Mia y Wen tendrán encontrar su propio camino

 

Vivian Qu ha sido la productora de:

  • Black Coal, Thin Ice  白日焰火  Bái rì yànhuǒ
  • Knitting  牛郎织女  Niúláng zhīnǚ  (2008)
  • Night Train  夜车  Yèchē   (2007)

 

Manhunt 

Dirección: Jonh Woo.

Y no podía faltar el cine de acción hongkonés en este caso representado por Jonh Woo con su película Manhunt que se presenta fuera de competición. La película ,un remake un clásico de cine de acción japonés de 1976, es una adaptación de la novela japonesa Kimi yo Fundo no Kawa o Watare de Juko Nishimura. 

La película trata sobre un fiscal, interpretado por el actor chino Zhang Hanyu 张涵予, que está acusado de robo, violación y múltiples asesinatos con una difícil misión en solitario para limpiar su nombre. El actor y cantante japonés, Masaharu Fukuyama, interpreta al detective perseguidor del personaje de Zhang.

Se estrenará en febrero en China coincidiendo con el año nuevo chino.

Trailer

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *