sello dramas en linea

Desde el pasado 1 junio de 2022 ha entrado vigor un nuevo sistema de licencia para las películas que se exhiban online.

Alguna vez hemos hablado del famoso «Dragon Seal» (sello del dragón) 龙标 longbiao que precede a las películas chinas y que no es más que la licencia de exhibición pública para las películas. Sin ella no es posible la exhibición en China.

Sin embargo todo lo exhibido online tenía hasta ahora, una regulación relativamente más flexible.

Si bien los proyectos cinematográficos tenían que pasar por tres etapas de aprobación: guión, producción y licencia de exhibición (sello del dragón), las peliculas y series online han estado sujetas a controles de contenido pero menos estricto. A partir de ahora tendrán que rendir cuentas en las fases de producción y distribución.

Y esto es porque desde el 1 de junio de 2022 con la aplicación de las nuevas reglas si se quiere exhibir online será necesario que el producto cinematográfico cuente con el «sello online» 网标 wangbiao o licencia de distribución online.

Es lo que conmunmente se ve como «censura» aplicada desde la base del gobierno puesto que esta licencia depende de la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA son sus siglas en inglés).

Como China no tiene un sistema de calificación por edades y por tanto todo tiene que ser apto para todos los públicos, son las autoridades gubernamentales las que supervisan todo el mercado cinematográfico.

Según he leido en la web de Luju Bar la serie la serie de televisión «Showdown» ha sido la primera en usar este logo puesto que su número de licencia es la número 1.

Si nos fijamos en el sello están escritas las palabras:

网络 Wǎngluò en la parte superior :online

视听 Shìtīng en la parte inferior: audiovisual

Sello licencia online china

Esto no solo se aplica para el producto interno, también rige para la producción importada. Recordemos por ejemplo como este año la serie americana «Friends» tuvo que hacer algún cambio para que fuera emitida.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.